Sergio Ramos, Gerard Piqué y la hipocresía tras el España - Francia


Madrid, Goal.com
Pasan las semanas y Gerard Piqué sigue en el ojo del huracán. A pesar de una rueda de prensa excepcional, donde no se guardó nada y dejó claro su compromiso con España y su rivalidad con el Real Madrid, el central catalán sigue siendo diana de las críticas por muchos aficionados y periodistas.
Uno de los que se mostró más crítico con Piqué, por lo menos de forma pública, fue Sergio Ramos. El central del Real Madrid aseguró que las celebraciones y actitudes de Piqué en el pasado no ayudaban a su imagen. "Cuando estás en una celebración a alguno se le va un poco. No voy a entrar en valoraciones, pero a mí no se me ocurre acordarme de nadie que no sean los míos. Pero no nos sorprende viniendo de él".


Y ayer, tras el España - Francia del Eurobasket, todo el discurso de Ramos quedó en evidencia. Tras un partidazo, con un excelente Pau Gasol, España venció por 80-75, asegurándose medalla en el Eurobasket y su presencia en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Y llegó la celebración de Ramos. El central colgó una foto en Twitter, celebrando al lado del televisor. Todo lógico y normal, si no fuera por su camiseta. El jugador del Real Madrid vestía una camiseta con el texto 'Au Revoir' (Adiós en francés), en clara alusión a la selección gala y su despedida del torneo.

Y no es la primera vez que el andaluz queda en evidencia. Tras sus declaraciones sobre Piqué, poco tardaron los medios en tirar de hemeroteca para recordar sus cánticos contra el Atlético de Madrid en la celebración de La Décima. Al final, puede gustar más o menos, pero Piqué ha demostrado ser de los jugadores más honestos del panorama mundial. Nunca se ha escondido y siempre ha sido foco de todas las polémicas, pero siempre de frente, diciendo lo que piensa. Junto a Alves, son dos de los jugadores más políticamente incorrectos de la Liga BBVA y del mundo del deporte rey. Y lo tranquilos que viven, con sus errores humanos pero con su consciencia siempre tranquila, sabiendo que no deben reprocharse nada.

Por todos es sabido que el gremio de los futbolistas no estaría entre los favoritos para ganar un Premio Planeta o un Pulitzer. Eso y ser conscientes de que una figura pública es examinada con lupa y que, con las nuevas tecnologías, nada queda en el olvido, debería hacer replantearse a algunas sus 'actitudes', aquellas que Ramos criticaba. Al final, Piqué, con sus admiradores y retractores, sigue fiel a su forma de pensar desde el primer día, algo que Ramos, por lo menos en este aspecto, ya no puede decir a día de hoy.

Entradas populares