Riquelme: Me dan ganas de jugar el Superclásico


Buenos Aires, Goal.com
El ídolo Xeneize fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte en la Provincia de Buenos Aires y, aunque ratificó que es un jugador retirado, manifestó su deseo
Sólo dos meses después del reconocimiento de la Legislatura Porteña, Juan Román Riqueme volvió a ser homenajeado. En esta ocasión fue la provincia de Buenos Aires la que lo nombró como Personalidad Destacada del Deporte, en un acto llevado a cabo en la Universidad Metropolitana, ante una multitud de hinchas de Boca.

Después de un video que repasó sus mejores momentos con la camiseta Xeneize, el ídolo habló de su amor por el club y se anticipó al Superclásico de la próxima fecha: "El único partido que me dan ganas de jugar es el del domingo. Esperemos que el equipo lo haga bien y que Boca pueda ganar".

Además, Riquelme ironizó con su vuelta al declarar que "no podría jugar ahora porque Tevez usa mi camiseta" y habló de su retiro: "Creo que para los hinchas hubiera sido lindo que me retire con la camiseta de Boca, para mí también. Pero tuve la suerte de ayudar a AAAJ, que fue el que enseño desde chiquito y me permitió jugar en Boca".

Riquelme también habló de su conflictiva relación con los dirigentes y no descartó ninguna posibilidad a futuro: "Yo soy de los hinchas, no soy de ningún dirigente. Cuando esté preparado para ser entrenador, lo voy a comunicar, y si algún día siento que puedo ser dirigente de mi club, también. Sólo quiero que mi club vuelva a ser un club de fútbol".

Por otra parte, el ídolo criticó el presente del equipo de Arruabarrena y habló del último Superclásico: "Cuando se habló de fútbol, nadie dijo que no se pateó al arco en 45 minutos y eso es preocupante. Sigo sosteniendo lo que dije hace un tiempo, Boca pelea mucho y juega poquito".

Repasando su experiencia en el club y su relación con los demás ídolos, el autor del Topo Gigio confesó que le pidió "por favor a Bianchi que no volviera porque sabía que iba a sufrir, pero volvió igual", aseguró que regresó a Boca por él y también hizo referencia al presente de Carlos Tevez. "Como hincha, disfruto de que esté de nuevo en el club, ojalá que nos pueda dar muchas alegrías", expresó.

Saliendo de la actualidad Xeneize, Román elogió al Diego y pidió ser agradecidos con Messi: “Maradona para mí es el más grande de todos, nunca vi a nadie igual. Estoy agradecido de que haya usado mi camiseta en mi despedida. Y Messi es el mejor del mundo, a muchos les cuesta reconocerlo porque no tuvo la suerte de jugar en el fútbol argentino. Somos muy afortunado por tener a los dos".

Entradas populares