Por qué Snapchat y FireChat amenazan a WhatsApp
Snapchat y FireChat, las mejores alternativas reales a WhatsApp
Una chica probando otros servicios de mensajería.
Por Esther Paniagua; El País
Cada vez le salen más competidores a la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Primero fue Telegram, una aplicación lanzada a finales de 2013 que, aparte de ser gratuita, dice diferenciarse de WhatsApp por su encriptación “más segura, basada en nube y fuertemente cifrada”. Ahora, unas renovadas Snapchat y FireChat se postulan también como candidatas a robarle una porción de tarta a la popular app.
Noticias, fotos prohibidas y publicidad
Estas parecen ser las claves de la remontada de Snapchat: una aplicación para dispositivos móviles Android y Apple que sirve para compartir imágenes que solo pueden verse durante un determinado periodo de tiempo.
Hace escasos días se difundía la noticia -no confirmada por la empresa- de que las visitas de video que recibe esta app por día están llegando a los 4.000 millones, casi al mismo nivel de Facebook. Esto supone una duplicación de visitas en los últimos cuatro meses (desde mayo, cuando contaba con 2.000 millones de visitantes).
Guru Tlife
Lo que se ha duplicado también son las visitas a las webs de los medios de comunicación asociados a esta aplicación, según informan desde la web de noticias Digiday. Más de una decena de sitios online de medios como CNN o National Geographic se incorporaron el pasado enero a la herramienta de noticias Dicover que Snapchat puso en marcha. A ellas se han sumado recientemente iHeartRadio y BuzzFeed, que suplen las bajas de Yahoo y Warner Music.
Trucos para liberar espacio en tu móvil
Los contenidos de estos medios pueden casar bien con los gustos del público de esta aplicación -con edades entre los 13 y los 25 años- a quienes los socios mediáticos y publicitarios de Snapchat ansían llegar. Que eso se traduzca en dinero ya es otra cosa, pero si la tendencia sigue así, las cifras pueden llegar a hacer temblar a WhatsApp (y también a Instagram). Al menos en lo que al público más joven respecta.
Sin wifi ni datos
FireChat comenzó su andadura en marzo de 2014 y cuenta con seis millones usuarios de dispositivos Android y Apple (poco comparado con los más de 800 millones de usuarios de WhatsApp, o con los más de 100 de Snapchat y los más de 62 de Telegram). La clave de esta aplicación de mensajería instantánea -que antes era un chat abierto- radica en la posibilidad de enviar mensajes privados sin conexión en tiempo real.
FireChat lanzó esta funcionalidad a finales de julio y promete potenciar su cifra de usuarios. Sus utilidades son especialmente interesantes en situaciones como conciertos y eventos multitudinarios donde las redes se saturan -o se bloquean-, en manifestaciones y protestas, y en todo tipo de congregaciones multitudinarias. También en otro tipo de situaciones, como cuando viajamos en avión.
Para que esto sea posible, FireChat teje una malla a través de bluetooth y wifi entre pares y permite transmitir mensajes e imágenes sin conexión entre los dispositivos que se encuentran a menos de 60 metros entre sí. Este sistema permite que la red de intercambio se haga más amplia y rápida cuantas más personas la utilizan.
El diferencial de Snapchat y FireChat con WhatsApp es claro, y también sus fortalezas, pero siguen siendo débiles ante el gigante de la mensajería. De momento le han plantado cara pero… ¿lograrán los ‘davides’ vencer a Goliat?
Una chica probando otros servicios de mensajería.
Por Esther Paniagua; El País
Cada vez le salen más competidores a la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Primero fue Telegram, una aplicación lanzada a finales de 2013 que, aparte de ser gratuita, dice diferenciarse de WhatsApp por su encriptación “más segura, basada en nube y fuertemente cifrada”. Ahora, unas renovadas Snapchat y FireChat se postulan también como candidatas a robarle una porción de tarta a la popular app.
Noticias, fotos prohibidas y publicidad
Estas parecen ser las claves de la remontada de Snapchat: una aplicación para dispositivos móviles Android y Apple que sirve para compartir imágenes que solo pueden verse durante un determinado periodo de tiempo.
Hace escasos días se difundía la noticia -no confirmada por la empresa- de que las visitas de video que recibe esta app por día están llegando a los 4.000 millones, casi al mismo nivel de Facebook. Esto supone una duplicación de visitas en los últimos cuatro meses (desde mayo, cuando contaba con 2.000 millones de visitantes).
Guru Tlife
Lo que se ha duplicado también son las visitas a las webs de los medios de comunicación asociados a esta aplicación, según informan desde la web de noticias Digiday. Más de una decena de sitios online de medios como CNN o National Geographic se incorporaron el pasado enero a la herramienta de noticias Dicover que Snapchat puso en marcha. A ellas se han sumado recientemente iHeartRadio y BuzzFeed, que suplen las bajas de Yahoo y Warner Music.
Trucos para liberar espacio en tu móvil
Los contenidos de estos medios pueden casar bien con los gustos del público de esta aplicación -con edades entre los 13 y los 25 años- a quienes los socios mediáticos y publicitarios de Snapchat ansían llegar. Que eso se traduzca en dinero ya es otra cosa, pero si la tendencia sigue así, las cifras pueden llegar a hacer temblar a WhatsApp (y también a Instagram). Al menos en lo que al público más joven respecta.
Sin wifi ni datos
FireChat comenzó su andadura en marzo de 2014 y cuenta con seis millones usuarios de dispositivos Android y Apple (poco comparado con los más de 800 millones de usuarios de WhatsApp, o con los más de 100 de Snapchat y los más de 62 de Telegram). La clave de esta aplicación de mensajería instantánea -que antes era un chat abierto- radica en la posibilidad de enviar mensajes privados sin conexión en tiempo real.
FireChat lanzó esta funcionalidad a finales de julio y promete potenciar su cifra de usuarios. Sus utilidades son especialmente interesantes en situaciones como conciertos y eventos multitudinarios donde las redes se saturan -o se bloquean-, en manifestaciones y protestas, y en todo tipo de congregaciones multitudinarias. También en otro tipo de situaciones, como cuando viajamos en avión.
Para que esto sea posible, FireChat teje una malla a través de bluetooth y wifi entre pares y permite transmitir mensajes e imágenes sin conexión entre los dispositivos que se encuentran a menos de 60 metros entre sí. Este sistema permite que la red de intercambio se haga más amplia y rápida cuantas más personas la utilizan.
El diferencial de Snapchat y FireChat con WhatsApp es claro, y también sus fortalezas, pero siguen siendo débiles ante el gigante de la mensajería. De momento le han plantado cara pero… ¿lograrán los ‘davides’ vencer a Goliat?