Evo promete inversión de 2.000 millones de dólares anuales en Cochabamba

Página Siete Digital / La Paz
El presidente Evo Morales prometió hoy a Cochabamba, que celebra su efeméride departamental, la inversión de 2.000 millones de dólares anuales en la ejecución de distintas obras hasta el 2015. "En Cochabamba año mínimamente se va a invertir 1.500 millones de dólares hasta el 2025. En algunos años vamos a llegar a 2.000 millones de dólares”, dijo en conferencia de prensa tras los actos protocolares por el 205 aniversario del grito libertario del 14 de septiembre de 1810.


Entre las inversiones anunciadas, se encuentran el tren metropolitano, un hospital de tercer nivel en Villa Tunari, además de varios otros proyectos en marcha.

La Gobernación de Cochabamba anunció que hasta fin de año ejecutará 1.015 millones de dólares en múltiples proyectos de impacto económico y social. El gobernador Iván Canales reveló que hasta ahora la ejecución presupuestaria aprobada por el Tesoro General del Estado llegó al 49%.


Actos protocolares

La población cochabambina celebra hoy su efeméride departamental, los 205 años de la gesta libertaria. El presidente Morales realza con su presencia los actos protocolares. Inició su participación con la iza de las banderas nacional y regional, junto con la whipala, en la plaza 14 de Septiembre, donde estuvo acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera, autoridades nacionales, departamentales, municipales y legisladores. También se encuentran gobernadores y alcaldes de otras regiones y ciudades invitados, entre ellos el de La Paz, Luis Revilla.

Las autoridades participaron de una ofrenda floral al pie del monumento a Esteban Arce y de una ceremonia interreligiosa, un almuerzo protocolar y al desfile cívico-militar. Los soldados y comandantes de Los Colorados de Bolivia o Guardia Presidencial participan de los actos protocolares liderados por Morales. Se encuentran en la capital valluna desde la semana anterior, pues se lo vio en el aniversario de Quillacollo.

Entradas populares