El Papa llegó a Nueva York donde lo espera una agenda cargada

Nueva York, Clarín
En medio de un gigantesco operativo de seguridad, el papa Francisco llegó hoy a Nueva York, la segunda escala de su histórica gira por los Estados Unidos, donde tendrá una agenda cargada de actividades.


En una ciudad blindada a raíz del encuentro anual de mandatarios en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Francisco arribó en su propio "Air Force One", un avión de American Airlines especialmente acondicionado por su visita, bautizado "Shepherd One", es decir "Pastoral Uno".

Lo esperaba un nutrido grupo de obispos y una banda de jazz tocando música en la pista. Allí estuvo apenas minutos, ya que enseguida se subió a un helicóptero que lo trasladó a un helipuerto de Manhattan, cercano al punto de su primera activida.

Su primera actividad en la Gran Manzana será en una iglesia. A las 19:45 (hora argentina) encabezará unas oraciones con el clero local en la emblemática catedral de Saint Patrick.

La impresionante iglesia, ubicada en la Quinta Avenida (entre las calles 50 y 51), a pasos del Rockefeller Center, está casi blindada por un gigantesco operativo de seguridad para cuida a Francisco.

Pero eso apenas será el comienzo de la estadía del Papa en Nueva York: el plato fuerte, como lo fue su discurso en el Capitolio en Washington, será recién mañana.

Leé también: Ante el Congreso de EE.UU, el Papa pidió la "abolición global de la pena de muerte"

Es que el viernes, el Sumo Pontífice hablará ante la asamblea de la ONU, marcando un hito más en su gira que comenzó en Cuba y concluirá en Filadelfia.

Después de eso, visitará una escuela en Harlem, oficiará un servicio interreligioso en el memorial del 11-S y paseará en su papamóvil por el Central Park.

Su estadía en Nueva York finalizará con una misa masiva en el Madison Square Garden a la que se accede solo por invitación.

Entradas populares