El papa Francisco, con un menú austero y sin banquetes

Nueva York, Ansa
El menú del papa Francisco durante su visita a Nueva York, escribió el New York Times, no prevé recepciones ni cenas preparadas por los principales chefs de la ciudad, como ocurrió en 2008 con la visita de Benedicto XVI.


El Papa solicitó cenas a base de ingredientes simples como pescado y arroz. En su habitación, además, sólo pidió bananas y agua natural.

La dieta del Papa -subrayó el diario- no es sólo una cuestión de estilo de vida simple, sino también una exigencia de salud: los médicos que lo siguen le aconsejaron perder peso para no empeorar sus problemas de ciática.

En los dos días en Nueva York, en una gira que ya incluyó Washington y Cuba, el Papa se alojará en la residencia del nuncio de la Santa Sede en las Naciones Unidas.

El ceremonial quiere que el pontífice duerma en las residencias diplomáticas del Vaticano, como ocurrió en Washington y será en Nueva York. En Filadelfia, en cambio, el Papa dormirá en un lugar más bien pequeño y sin lujos, el seminario de San Carlos Borromeo.

Entradas populares