El padre Mateo, que se enfrentó a Evo y Quintana, es removido de su cargo y se irá al exterior

La Paz, ANF
El padre Mateo Bautista, que tuvo en junio y julio pasados un ríspido enfrentamiento con el presidente Evo Morales ye el ministro Juan Ramón Quintana, dejará su cargo actual en la Arquidiócesis de Santa Cruz y abandonará el país, se informó oficialmente.


Bautista es un sacerdote muy apreciado por los fieles de Santa Cruz por su compromiso por mejorar la salud de la población. Encabezó una campaña para lograr un 10% de presupuesto estatal para la salud.
Un comunicado de la Arquidiócesis de Santa Cruz señala que el padre Mateo depende de lo que establece su congregación, San Camilo, que en esta ocasión ordenó su traslado. El comunicado no establece dónde se lo envía, pero el mismo sacerdote dijo que será trasladado a Argentina.

“El superior de esa congregación y no el Arzobispo de Santa Cruz es quien dispone de los miembros de la congregación para hacer efectivo el convenio (de trabajo del padre Mateo), así también puede disponer de sus religiosos cada (cierto) tiempo para destinarlos en nuevos servicios en el área de su jurisdicción”, agregó el comunicado.

La nota agrega que “eso es lo que ha pasado con el Padre Mateo Bautista, que lleva en la Arquidiócesis de Santa Cruz más de 13 años. El padre Mateo Bautista, como religioso debe cumplir lo que se conoce como el Voto de Obediencia”, por lo que su salida del país es obligatoria.

Bautista anunció que abandonará el país y retornará a Argentina, según una versión que se publicó en El Día.

Entradas populares