Ecuador posicionado como el sexto país con mayor eficiencia en los servicios públicos

Caracas, AVN
Luego de un estudio elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre los años 2011 y 2015, Ecuador ha sido ubicado en el sexto país de la región a nivel de eficiencia del servicio público, informó este martes el portal del diario El Telégrafo.
Hace cuatro años atrás -refiere el estudio- Ecuador se encontraba en la penúltima posición a nivel regional en el ámbito de prestación de servicios, con 21 puntos sobre 100 y en la actualidad supera con creces este promedio, ubicándose en 41 puntos de 100.
La investigación se basó en la medición en el cumplimiento de buenas prácticas laborales, contempladas en la Carta Interamericana de la Función Pública, motivo por el cual se tomó una muestra de siete instituciones públicas, en donde se evaluó el rendimientos de los funcionarios públicos, precisa el rotativo.


La representante del BID, Morgan Doyle, aseguró que “Ecuador es el país que más ha avanzado en el desarrollo de su servicio civil en los últimos años”.

Refiere el informe del BID, que la creación del Instituto Nacional de la Meritocracia, en abril de 2011, ha sido determinante para consolidar la buena calidad en el sector público y que la inversión en la calidad de talento humano se sitúa dentro de los estándares internacionales.

Además, señala que la escala de sueldos y salarios a funcionarios públicos representa 22% del Presupuesto General del Estado ecuatoriano (PGE), lo que se traduce en 8,3% del Producto Interno Bruto (PIB), destacando que dentro de los parámetros internacionales, este gasto no debe exceder 25% del PGE.

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