Valdés: “Me aparté y me fui del Barça; me lo recrimino”

Manchester, AS
El que fuera portero del primer equipo del FC Barcelona durante 11 años, actualmente en el Manchester United, Víctor Valdés, se sinceró en una entrevista realizada por Marlon Becerra el pasado mes de junio para la cadena colombiana RCN pero que ha sido emitido esta semana.
En ella, el portero habla sobre su trayectoria deportiva, sobre su lesión y sobre su salida del Barça, de la que dijo que "no fue la deseada por culpa del tratamiento que tenía que seguir en Alemania y por culpa de mi carácter: me aparté y me fui. La gente seguramente esperaba mucho más de alguien como yo. Seguramente me recrimino ciertas actitudes de este tipo de mi persona”


Valdés habla largo y tendido sobre las decisiones que ha tomado en su vida: “Cambiaría muchísimas cosas. La única forma de enderezar todo con lo que no estás conforme es volviendo a nacer. No volvería a ser portero. No es un camino fácil y seguramente no me ha compensado los años que he sufrido con lo que ha ido bien. Tienes días en que deseas no estar ahí. Mi historia con el fútbol se resume en que me han hecho creer que servía para esto. Me ‘autoconvencieron’ de pequeño. Ha sido trabajar, trabajar, trabajar pase lo que pase y al final he llegado a la cima. Pero si yo te tuviera que hablar de fútbol, te hablaría de miles de momentos de sufrimiento".

Sobre su lesión, el catalán recuerda la jugada a la perfección: “La maldita jugada empezó con que el árbitro pitando penalti. Yo presiono como capitán, él lo consulta con el linier y pita libre directo. Y en esa falta cambió mi vida, porque me lesiono. Si hubiese sido penalti seguramente no me hubiese lesionado”.

Y tras la lesión vino una etapa en la que reconoce no haberlo pasado bien: “Voy a dejar de lado a la gente que te deja solo, voy a dejar de lado que el mundo del fútbol te hace sentir un lisiado… pero voy a explicar una que, gracias a Dios, viví: la lesión me hizo volver a sentir lo que es la vida no siendo futbolista. Los futbolistas vivimos una vida irreal. Volvía la vida real, a pagar un café, a tocar monedas… Yo nunca más seré una superestrella, el fútbol te aparta. ‘Te has lesionado la rodilla… que pase otro, tú ya no vales’.

El futbolista también recuerda algunas etapas de su vida en el Barça, como cuando casi le tienen que amputar una pierna: “Cuando tenía 12 años, y ya estaba en el Barça, empecé sentir un dolor muy fuerte en el aductor que luego me bajó a la pierna. Tras una semana en el hospital descubrieron que había una bacteria que estaba empezando a comerme el hueso de la tibia. Me había entrado por unas heridas en el brazo. Tras la intervención, la pierna creció a la par de la otra. No se sabía si eso pasaría, o si me hubieran tenido que cortar la pierna. Por fortuna salí”. O cómo desobedecía algunas normas del club: “Salía en moto a escondidas, aunque el club no me dejara. Sabía el riego que implicaba, pero yo no tenía gente que dependía de mí como ahora con mis tres hijos”

Entradas populares