Sport Boys es líder indiscutible, ahora le ganó a Oriente

El Deber / Santa Cruz
Warnes vibra, se estrujan los ojos y les parece increíble lo que ven en cancha. Puntero, invicto y ratificando el gran momento en el Apertura, Sport Boys volvió a dar otra cachetada en la Liga: le ganó a Oriente Petrolero por 2-0 en el estadio Samuel Vaca.
El equipo azul jugó bien y hasta quedó el resultado ante un rival pálido, con poco fútbol y muchas angustias. Clave fue la labor de Arnaldo Vera, Juan Carlos Zampiery, Anderson Gonzaga y Yasmani Duk.


En la etapa inicial, Sport Boys, ratificó por qué se trata del equipo líder. Maniató a un rival descontrolado por el estado de la cancha, y lo liquidó apenas tuvo chance. A los 2’ de juego, luego de un corner, la pelota cayó y llegó a los pies de Arnaldo Vera, quien inauguró la cuenta.

El tanto afectó a los jugadores del refinero, quienes cedieron espacios en su afán de buscar el empate, pero sin ideas, por lo que sentenció el partido Yasmani Duk a los 18’, anotó el segundo tanto.

La salida de Mariano Brau por lesión, previo al segundo gol, dejó a Oriente mermado y obligado a mover piezas en la cancha. Jorge Ortiz tuvo que recorrerse a la zaga y Carlos Áñez retornar a su puesto habitual.

En el segundo tiempo Oriente se fue con todo, pero las dos llegadas de Castillo a los 50’ y 54’ sólo fueron un espejismo porque luego Sport Boys, aunque no tan dominador como en el primer tiempo, pudo haberle marcado el tercero.

Los ingresos de Zoch y Vargas no arreglaron a un equipo que comenzó descarrilado desde el inicio, porque con varios jugadores en puestos que no son suyos (ver nota del costado) le terminó pasando factura.

Al final, la celebración fue warneña ya que el triunfo tiene a Sport Boys más puntero que nunca ante un pueblo que no quiere despertar de este momento. El Toro arrolla sin importar quién se le ponga en frente.

La síntesis
Sport Boys (1) Lampe; Zampiery, Cuéllar, Vera y Rivero; Gómez, Morales, Gutiérrez y Gonzaga; Duk y Ovejero DT: Fabián Leeb.
Oriente (1) Argüello; Ortiz, Brau, Raldes y Mercado; Añez, Melean, Marrone y Almirón; Peña y Castillo. DT: Roberto Pompei
Goles Vera 3’ y Duk 18’ (SB).

Entradas populares