Rousseff aboga por “preservar democracia” ante pedidos de renuncia

Río de Janeiro, Notimex
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo hoy que hará todo lo posible para “preservar la democracia”, en un acto con representantes de movimientos sociales que recibieron a la jefa de Estado al grito de “¡No habrá golpe!”.


“Debo tener lealtad con la experiencia histórica de mi generación. Tenemos que preservar la democracia”, dijo Rousseff en un acto organizado en el Palacio del Planalto, sede de la presidencia brasileña, donde fue ovacionada por unas 30 organizaciones sociales.

“La democracia es algo que tenemos que preservar cueste lo que cueste”, agregó la presidenta, en referencia a los pedidos de que renuncie o sea depuesta por el Congreso mediante un proceso de ‘impeachment'.

El domingo 16 de agosto Brasil celebrará su tercera manifestación desde que Rousseff fue reelegida para pedir su ‘impeachment’ por medio de una acción del poder legislativo, un acto que por primera vez contará con apoyo de la oposición política, que hasta la fecha se había mantenido al margen.

Al respecto, Rousseff dijo en una entrevista el miércoles que “todavía existe la cultura del golpe (de Estado), pero no creo que tenga condiciones materiales de suceder”.

Las manifestaciones contra Rousseff se enmarcan en un momento en que el rechazo a la gestión de la presidenta alcanzó el 71 por ciento, la mayor cifra de un mandatario en Brasil, y en un marco de crisis económica que amenazan con provocar una caída del Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil de hasta el tres por ciento este año.

“Estoy segura de que, a pesar de estar frente a dificultades económicas, entraremos en una travesía realizada sin retroceso en las políticas sociales”, agregó este jueves la mandataria.

“Vamos a tomar todas las medidas para que este país vuelva a crecer lo más rápido posible”, concluyó Bachelet.

Entradas populares