Primeros casos de dopaje en Pekín 2015, la IAAF intransigente

China, AP
Con las suspensiones provisionales de dos velocistas kenianas en pleno Mundial de atletismo en Pekín, la Federación Internacional (IAAF) reafirmó su intransigencia en la lucha contra el dopagje, en un clima enrarecido.
Kenia estaba en el ojo del huracán desde las revelaciones de la prensa sobre la facilidad con la que los productos dopantes circulan en el país.
Estos últimos años, 35 atletas kenianos dieron positivo, poniendo en duda los triunfos de sus fondistas.
La IAAF anunció hoy que las kenianas Koki Manunga y Joyce Zakary han sido suspendidas provisionalmente por dopaje durante el Mundial de Pekín.


"Las dos atletas kenianas, Koki Manunga y Joyce Zakary, han aceptado suspensiones provisionales tras dar positivo en Pekín el 20 y 21 de agosto respectivamente", señaló el comunicado de la IAAF.

"Los controles fueron conducidos por la IAAF en el hotel de las atletas durante los días previos a la competición. La IAAF no dará más detalles de los casos ya que su investigación está en proceso", añadió el texto.

Zakary (400 metros) y Manunga (400 metros vallas), según la prensa keniana, "dieron positivo a un producto enmascarador de una sustancia desconocida, probablemente nandrolona, y habrían sido informadas de los resultados algunas horas antes de que Kenia ganara la primera medalla mundial de su historia en 400 metros vallas con Nicholas Bett (oro)", indica SportNewsArena.com, un sitio de información del atletismo keniano.

El lunes, en las series de 400 metros, Zakary había ganado su lugar en semifinales con 50.71, nuevo récord nacional, pero no tomó la salida en la siguiente fase el día siguiente, martes.

Koki Manunga había fracasado en su intento de clasificación en las series du 400 metros vallas, con un crono (58.96), muy alejado de su récord personal (55.82), nueva plusmarca keniana, establecida el pasado 11 de julio en Nairobi.

Entradas populares