Phelps ha vuelto: hubiese sido oro en Kazán en 200 mariposa

As
Michael Phelps no está en el Mundial de Kazán, pero no por ello tira la toalla para volver con fuerza a la natación internacional. En la madrugada del viernes, el ganador de 23 medallas olímpicas ganó los 200 mariposa en los Campeonatos Nacionales de su país, disputados en el Northside Swim Center de Texas, con la mejor marca mundial del año (1:52.94) y su segunda mejor marca con bañador textil. El registro es una animalada y confirma que el mejor nadador de todos los tiempos está de vuelta. Si hubiese participado en
el Mundial, Phelps se hubiese colgado el oro, que cayó en manos de Laszlo Cseh con un tiempo de 1:53.48.


“El año que viene será divertido”, reconoció el estadounidense después de la competición americana. “Si tengo que volver, lo tengo que hacer bien. Tengo que conseguir que mi cuerpo vuelva a estar en la mejor condición física. Considero que puedo hacerlo. Me acuesto pronto, me levanto temprano, me encuentro bien al despertarme, no con la cabeza dando vueltas como si le hubiese pegado un cabezazo a una pared”, dijo.

El nadador no está en estos Mundiales debido a una sanción de su país por dar positivo en un control de alcoholemia en noviembre. El tejano reconoce que está haciendo esfuerzos para mantener una vida saludable en todos los sentidos: “¿Si me entran ganas a veces de tomarme una cerveza en el jardín de casa? Claro que sí, pero me queda un año de carrera y tengo que hacer sacrificios. Y he de decir que estoy contento conmigo mismo”, concluyó Phelps.

El programa del nadador estadounidense, que sigue bajo la tutela de Bob Bowman, se iba a reducir para los Juegos de Río de Janeiro: 100 y 200 libre y 100 mariposa, además de los relevos. Pero el gran rendimiento de Phelps en los 200 mariposa convierte esta prueba en otra más para añadir a su extenso programa.

Entradas populares