Mou y Casillas se volverán a ver las caras

Madrid, Marca
El sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones nos deparó una serie de reencuentros que añadirán morbo y darán que hablar en los días previos a los partidos. Encuentros con alicientes propicios para el disfrute de los amantes de la polémica y las especulaciones.
El doble cara a cara que vivirán Mourinho e Iker Casillas en los duelos entre Chelsea y Oporto son, sin duda, las llamadas a la nostalgia más destacadas de esta primera fase. Después de una relación complicada en su etapa en el Real Madrid, el técnico portugués se medirá al portero que no quiso como titular en su proyecto en el Santiago Bernabéu. Las dos figuras que mayor controversia han generado en el madridismo en los últimos años, frente a frente defendiendo a dos equipos diferentes.


El Barcelona también tendrá su particular 'flashback' con el regreso de Luis Enrique a Roma. Allí comenzó su andadura en el fútbol de élite el asturiano y en la ciudad italiana aún guardan un buen recuerdo del técnico español, pese a que los resultados no fueron todo lo bueno que se esperaban. En Roma también esperan dos viejos conocidos del club azulgrana, el maliense Seydou Keita, que formó parte del irrepetible 'Pep Team', y el joven Iago Falque, habitual de las categorías inferiores en el club catalán.

El eterno rival no podía ser menos y en esta primera fase tampoco se perderá un reencuentro con sabor a revancha. O al menos así se lo tomará seguramente Ángel Di María en su nueva etapa en el PSG cuando reciba al Madrid en el Parque de los Príncipes. El 'fideo' no se sintió todo lo valorado que creía merecer y decidió hacer las maletas rumbo a Manchester. Un año más tarde, sus caminos se cruzan en esta Champions.

Navas vuelve al Pizjuán
El Sevilla también tendrá lo suyo. Por primera vez desde que se fuera rumbo a Inglaterra, Jesús Navas pisará el Sánchez Pizjuán con otra camiseta, la del Manchester City. El rápido extremo será, a buen seguro, recibido con todos los honores por la afición hispalense. Como posiblemente ocurra con Fernando Llorente cuando visite Turín apenas unos meses después de haberse despedido de la Juve.

El Atlético será el último de los equipos españoles que viva esa bonita casualidad de encontrarse con amigos del pasado. Le pasará con Salvio en el Benfica, donde también aguarda el recién incorporado Raúl Jiménez.

En cuanto a los equipos extranjeros, más allá del Mourinho-Casillas, destaca la vuelta de Memphis Depay a Eindhoven, donde explotó y llamó la atención de su actual club, el Manchester United, en el que no ha podido tener un inicio más prometedor.

Cuentas pendientes, reencuentros amargos o con un bonito sabor nostálgico. Es el otro atractivo de esta Liga de Campeones, que volverá a convertirse en el centro de atención cada martes y miércoles de esta temporada.


Leer más: Champions League: Mourinho y Casillas, los reencuentros inesperados - MARCA.com

Entradas populares