MOTO GP: Marc Márquez gana y sigue imbatido en Estados Unidos
Indianápolis, As
Continúa el idilio de Márquez con Estados Unidos. El español volvió a ganar en Indianápolis y extiende así a nueve su secuencia de victorias consecutivas en el país del dirt track, su gran escuela, la del derrapaje sobre tierra en sentido contrario al de las agujas del reloj, como en Indy. El campeón ha ganado cada carrera que ha corrido en el país del tío Sam desde 2011 (dos en Moto2 y siete en MotoGP, tres en Indy, tres en Texas y una en Laguna Seca), y ahora se ha reenganchado definitivamente a la pelea por el título…
La misión continúa siendo difícil, pero no imposible, y con el recorte de nueve puntos que le metió Rossi, finalmente tercero tras batir por su parte a Pedrosa en la pelea por cerrar el podio, ahora son 56 y no 65 los puntos que les distancian en la general. Quedan ocho carreras por delante y el ilerdense continúa sin depender de él mismo, pero ya no son diez las pruebas consecutivas que necesita ganar sino ocho, porque las dos últimas ya han sido suyas.
La de la Capital Mundial de las Carreras fue más ajustada y peleada de lo que se podía haber pensado en un principio, gracias a la casta y el tesón que le puso Lorenzo. El mallorquín arrancaba tercero desde la parrilla, pero fue el que mejor salió y emergió liderando tras el mogollón de las primeras dos curvas. Tiró con todo lo imaginable y hasta con más, pero no tuvo forma de desprenderse de la incómoda compañía de Marc. Ambos se escaparon juntos y, cuando Rossi pudo deshacerse de incómodos rivales en los primeros compases, como Iannone o Smith, se plantearon dos guerras diferentes: la de la victoria entre los dos únicos campeones españoles de MotoGP, que no de la clase reina (Crivillé ya lo fue de 500cc), y la de la tercera plaza entre El Doctor y Pedrosa.
Le costó mucho al italiano coger la estela de Dani y, cuando le superó, se encontró con la reacción del catalán en la penúltima vuelta. Se celebró ese adelantamiento en todo el box del Repsol Honda, porque ese tercero del 26 era otro podio y por recortarle así tres puntos más al 46, que supo devolverle la maniobra para salvar los muebles en un mal fin de semana para él en Indy con otro podio. Es el décimo de la temporada, tantos como carreras ha habido.
Por delante de ellos, Márquez hizo gala de una inteligencia extraordinaria, sin importarle que fuera Lorenzo el que llevase el peso durante las primeras 24 vueltas. Esperó para su ataque, que ejecutó a tres de la conclusión, en la frenada del final de recta, y desde ahí tiró hacia la meta para recibir el banderazo con medio segundo de margen sobre el mallorquín. Ya en el podio, celebró con alegría y señaló con el índice de su mano izquierda al cielo, para dedicar su victoria a los malogrados Dani Rivas y Bernat Martínez. Fue la tercera del curso para él y la constatación de que lo de pensar aún en el título no es ninguna broma. Sí se puede. Vaya si se puede.
CLASIFICACIÓN:
1. M. Márquez (Honda) 41:55.371
2. J. Lorenzo (Yamaha) a 0.688
3. V. Rossi (Ita/Yamaha) 5.966
4. D. Pedrosa (Honda) 6.147
5. A. Iannone (Ita/Ducati) 21.528
6. B. Smith (GBr/Yamaha) 21.751
7. P. Espargaró (Yamaha) 30.378
8. C. Crutchlow (GBr/Honda) 31.607
9. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 32.821
10. D. Petrucci (Ita/Ducati) 34.517
11. M. Viñales (Suzuki) 39.010
12. Y. Hernández (Col/Ducati) 41.815
13. S. Redding (GBr/Honda) 50.209
14. A. Espargaró (Suzuki) 1:00.465
15. H. Barberá (Ducati) 1:04.147
16. N. Hayden (EE UU/Honda) 1:05.066
17. M. di Meglio (Fra/Ducati) 1:06.941
18. Á. Bautista (Aprilia) 1:13.862
19. E. Laverty (Irl/Honda9 1:18.706
20. S. Bradl (Ale/Aprilia) 1:19.730
21. A. de Angelis (RSM/ART) 1:19.882
22. T. Elías (Honda) 1:19.934
Continúa el idilio de Márquez con Estados Unidos. El español volvió a ganar en Indianápolis y extiende así a nueve su secuencia de victorias consecutivas en el país del dirt track, su gran escuela, la del derrapaje sobre tierra en sentido contrario al de las agujas del reloj, como en Indy. El campeón ha ganado cada carrera que ha corrido en el país del tío Sam desde 2011 (dos en Moto2 y siete en MotoGP, tres en Indy, tres en Texas y una en Laguna Seca), y ahora se ha reenganchado definitivamente a la pelea por el título…
La misión continúa siendo difícil, pero no imposible, y con el recorte de nueve puntos que le metió Rossi, finalmente tercero tras batir por su parte a Pedrosa en la pelea por cerrar el podio, ahora son 56 y no 65 los puntos que les distancian en la general. Quedan ocho carreras por delante y el ilerdense continúa sin depender de él mismo, pero ya no son diez las pruebas consecutivas que necesita ganar sino ocho, porque las dos últimas ya han sido suyas.
La de la Capital Mundial de las Carreras fue más ajustada y peleada de lo que se podía haber pensado en un principio, gracias a la casta y el tesón que le puso Lorenzo. El mallorquín arrancaba tercero desde la parrilla, pero fue el que mejor salió y emergió liderando tras el mogollón de las primeras dos curvas. Tiró con todo lo imaginable y hasta con más, pero no tuvo forma de desprenderse de la incómoda compañía de Marc. Ambos se escaparon juntos y, cuando Rossi pudo deshacerse de incómodos rivales en los primeros compases, como Iannone o Smith, se plantearon dos guerras diferentes: la de la victoria entre los dos únicos campeones españoles de MotoGP, que no de la clase reina (Crivillé ya lo fue de 500cc), y la de la tercera plaza entre El Doctor y Pedrosa.
Le costó mucho al italiano coger la estela de Dani y, cuando le superó, se encontró con la reacción del catalán en la penúltima vuelta. Se celebró ese adelantamiento en todo el box del Repsol Honda, porque ese tercero del 26 era otro podio y por recortarle así tres puntos más al 46, que supo devolverle la maniobra para salvar los muebles en un mal fin de semana para él en Indy con otro podio. Es el décimo de la temporada, tantos como carreras ha habido.
Por delante de ellos, Márquez hizo gala de una inteligencia extraordinaria, sin importarle que fuera Lorenzo el que llevase el peso durante las primeras 24 vueltas. Esperó para su ataque, que ejecutó a tres de la conclusión, en la frenada del final de recta, y desde ahí tiró hacia la meta para recibir el banderazo con medio segundo de margen sobre el mallorquín. Ya en el podio, celebró con alegría y señaló con el índice de su mano izquierda al cielo, para dedicar su victoria a los malogrados Dani Rivas y Bernat Martínez. Fue la tercera del curso para él y la constatación de que lo de pensar aún en el título no es ninguna broma. Sí se puede. Vaya si se puede.
CLASIFICACIÓN:
1. M. Márquez (Honda) 41:55.371
2. J. Lorenzo (Yamaha) a 0.688
3. V. Rossi (Ita/Yamaha) 5.966
4. D. Pedrosa (Honda) 6.147
5. A. Iannone (Ita/Ducati) 21.528
6. B. Smith (GBr/Yamaha) 21.751
7. P. Espargaró (Yamaha) 30.378
8. C. Crutchlow (GBr/Honda) 31.607
9. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 32.821
10. D. Petrucci (Ita/Ducati) 34.517
11. M. Viñales (Suzuki) 39.010
12. Y. Hernández (Col/Ducati) 41.815
13. S. Redding (GBr/Honda) 50.209
14. A. Espargaró (Suzuki) 1:00.465
15. H. Barberá (Ducati) 1:04.147
16. N. Hayden (EE UU/Honda) 1:05.066
17. M. di Meglio (Fra/Ducati) 1:06.941
18. Á. Bautista (Aprilia) 1:13.862
19. E. Laverty (Irl/Honda9 1:18.706
20. S. Bradl (Ale/Aprilia) 1:19.730
21. A. de Angelis (RSM/ART) 1:19.882
22. T. Elías (Honda) 1:19.934