Mandzukic le da la Supercopa de Italia a la Juventus


Roma, As
La Juventus, a pesar de unos pesados adioses, sigue dominando en Italia: gracias a los goles de sus nuevos fichajes Mandžukic y Dybala los bianconeri tumbaron al Lazio conquistando su séptima Supercopa italiana (récord) tras haber logrado en la temporada pasada el doblete Scudetto-Coppa. El conjunto de Allegri volvió a mostrarse efectivo y sólido ante un rival que aguantó bien hasta encajar el tanto que cambió el rumbo del enfrentamiento. El nuevo ciclo de la Vecchia Signora, sin Pirlo, Vidal y Tévez (traspasados) ni Khedira, Morata y Chiellini (lesionados) comenzó con Mandžukic y Coman en la delantera, mientras que Pioli optó por el mismo once que cerró la temporada pasada, aunque tuvo que renunciar a los sancionados Lulic y Parolo. El fuerte viento de Shanghái (es la cuarta edición del trofeo que se juega en China), el terreno de juego en condiciones pésimas (la organizadora del evento impidió a los jardineros italianos intentar arreglarlo) y la precariedad del nivel físico de ambos conjuntos condicionaron una descafeinada primera parte. El primer disparo fue de Lichtsteiner, llegó después de 27 minutos y acabó fuera. Fue probablemente la única emoción antes del descanso, junta con una presunta falta de Sturaro a Felipe Anderson a pocos metros del área bianconera.


La reanudación se abrió, por fin, con ocasiones para los dos equipos. Mandžukic falló solo ante Marchetti y, segundos después, un inspirado Pogba honró el dorsal número 10 que fue de Del Piero con un gran disparo desde fuera del área. El Lazio intentó reaccionar (Onazi no aprovechó un buen pase de Basta), pero los bianconeri crecieron con el paso del tiempo y en el 69' recogieron los frutos: el ex del Atlético se hizo perdonar el fallo que abrió la segunda mitad con un imparable cabezazo tras un centro de Sturaro que valió el 1-0. Los biancocelesti se volcaron al ataque y estuvieron cerca del empate con Felipe Anderson, pero una cruel Juve cerró el asunto con el segundo tanto 10 minutos después: centro del mismo Mandžukic para Pogba, perfecto pase para Dybala cuyo disparo a quemarropa batió a Marchetti. El argentino, llegado desde el Palermo por 32 millones, festejó así su estreno oficial con los bianconeri a pesar de haber comenzado el choque en el banquillo (sustituyó a Coman en el 61').

A partir de entonces el Lazio dominó en vano el enfrentamiento intentando volver a meterse en el partido, pero pudo hacer poco: los de Allegri empezaron la nueva temporada con la misma hambre de las últimas cuatro, y conquistaron merecidamente el trofeo. Seguirá siendo muy duro para todas las italianas intentar arrebatar un título a la armada bianconera.

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Cáceres; Lichtsteiner, Sturaro, Marchisio, Pogba, Evra; Coman (m.60 Dybala), Mandzukic (m.80 Fernando Llorente) (Entrenador: Massimiliano Allegri).

Lazio: Marchetti; Basta, De Vrij, Gentiletti, Radu; Onazi, Biglia, Cataldi (m.75 Kishna); Candreva, Klose (m.61 Djordevic), Felipe Anderson (m.87 Morrison). (Entrenador: Stefano Pioli).

Goles: 1-0, m.69: Mandzukic. 2-0, m.73: Dybala.

Árbitro: Luca Banti. No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido de Supercopa italiana jugado en el Shangai Stadium.

Entradas populares