The Strongest tropezó en casa

Diego Gonzáles / La Paz
The Strongest no pudo conseguir su tercera victoria al hilo en el estadio Hernando Siles y empató ayer con San José (1-1), en un gran partido del cuadro orureño que estuvo más cerca de llevarse las tres unidades. El gol para los atigrados fue anotado por Pablo Escobar, mientras que Iván Zerda empató, de penal.


El primer tiempo comenzó con mucha actividad en los dos arcos. Cuando se cumplía el segundo minuto, el lateral atigrado Ramiro Ballivián llegó hasta el fondo del campo de juego, buscó a Carlos Neumann, pero el defensor santo Ariel Juárez cerró justo antes de que defina el paraguayo.

La más clara para el Santo llegó a los 7’, luego de un desborde de Abdón Reyes. Augusto Andaveris remató con potencia pero el travesaño negó la apertura del marcador.

A los 17’, el cuadro orureño tuvo de nuevo la opción para marcar una doble pared entre Jhossimar Prado y Andaveris que el primero no pudo definir solo frente a Daniel Vaca, que salió muy apresurado a achicar el ángulo al jugador.

Cuando San José era mejor en el campo de juego llegó la apertura del marcador para The Strongest: una salida rápida a cargo de Ballivián por la banda derecha y tras varios rebotes la pelota llegó donde estaba Escobar, el capitán atigrado, con un gran gesto técnico, definió lejos del alcance de Robles que acompañó el balón con la mirada. El primer tanto del partido llegó a los 34 minutos.

Tras el gol local, San José volvió a tomar las riendas del partido presionando en tres cuartos de cancha la salida del local, donde esperó provocar el error, que llegó en el minuto 38. Federico Pereyra se equivocó en la salida, Ronald Puma quitó el balón y remató al arco, pero el travesaño devolvió el balón al campo de juego. El rebote fue para Andaveris, que fue derribado por el mismo defensor argentino, Joaquín Antequera no dudó en cobrar penal. Tras varios reclamos, Iván Zerda fue el encargado de ejecutar el tiro penal, que convirtió el empate con un remate alto a la izquierda de Vaca, que adivinó la intención pero no llegó a despejar el balón. Con este resultado parcial ambos planteles se fueron a los vestuarios.

En los primeros minutos del segundo tiempo el dueño de la pelota fue The Strongest y buscó con el remate de larga distancia romper el orden defensivo que presentó el cuadro de Ortega. En el primer minuto fue Raúl Castro, pero su remate pasó rozando el travesaño. Tres minutos después Daniel Chávez intentó, pero el disparo no causó problemas para que Robles atrape el balón.

The Strongest, con poco orden, buscaba el gol que podía darle la victoria, pero el que tenía las opciones más claras en la contra era San José. Primero el recién ingresado Abel Méndez y luego Ortiz obligaron a las intervenciones de Vaca.

En la última jugada del partido, Vidaurre tuvo la opción, pero Pereyra logró desviar el balón que pasó cerca del pórtico. Algunos hinchas santos apostados en la tribuna de general festejaron el tanto, pero la pelota se fue al tiro de esquina. Con el marcador empatado terminó el encuentro en el estadio Hernando Siles.

Entradas populares