El Real Madrid se pasa con la tijera: Lucas Silva, Coentrao, Illarramendi y Denis, en la rampa de salida

Madrid, AS
Después de tres meses desde que terminara la pasada temporada, el Real Madrid ha pisado al fin el acelerador en el mercado de fichajes. Hasta el momento, apenas se habían producido algunos movimientos: habían dejado el club Iker Casillas, Fernando Pacheco, Sami Khedira y ‘Chicharito’ Hernández; mientras tanto, se han confirmado los fichajes de Kiko Casilla, Danilo, Casemiro, Lucas Vázquez, Denis Cheryshev y Mateo Kovacic. Movimientos de poco calado, y que no terminaban de resolver algunas carencias, ni tampoco algunos excedentes, en la actual plantilla. Así las cosas, en esta última semana del mercado estival, se han terminado de encarrilar algunas operaciones pendientes en la planta noble de Concha Espina. Especialmente, en lo que se refiere a las salidas.
De ahí que, por ejemplo, Asier Illarramendi esté a punto de fichar ya por la Real Sociedad. Tal y como Goal ha ido informando, la situación del mutrikuarra ha dado un giro de 180º en las últimas fechas. Llegó a la pretemporada con la confianza de que Rafa Benítez pudiera exprimir lo mejor de él este curso, pero no cuajó un buen stage en verano. Le ficharon a Mateo Kovacic y, aunque en un primer momento parecía que podría quedarse en el Real Madrid una temporada más esperando su oportunidad, la aparición de la Real Sociedad ha terminado de decantar la balanza hacia un traspaso de vuelta a San Sebastián. Ya este miércoles en Donostia pasando reconocimiento médico, el traspaso bajo la fórmula de cesión con compra obligatoria podría ser anunciado en las próximas horas. Costó 38 millones de euros hace dos veranos y saldrá del Madrid por unos 20 ‘kilos’ sin haber rentabilizado la diferencia sobre el césped.



Otro jugador que está a punto de salir es Fabio Coentrao. Otro madridista que no entra en los planes deportivos y que parecía que podría quedarse una temporada más, aunque fuera en cuarta o quinta fila. Sin embargo, tanto jugador como club parecen dispuestos por fin a acabar con esta infructuosa relación este mismo verano. El PSG fue uno de los que ha agitado la situación, pero ha descartado ya su incorporación, a punto de firmar a Layvin Kurzawa, como ha publicado Goal. Irónicamente, este movimiento le ha cerrado a Coentrao las puertas de París, pero le habría abierto inmediatamente las de Mónaco, para compensar el traspaso del propio Kurzawa. La buena relación de Jorge Mendes con la entidad de Dimitri Rybolovlev podría ser clave para que el luso terminara en el estadio Louis II, ya fuera en calidad de cedido o de traspasado. En principio, de cerrarse la salida de Coentrao, el Real Madrid no fichará a ningún otro defensa más, ya que tanto Álvaro Arbeloa como Nacho Fernández pueden ejercer de laterales izquierdos, como escuderos de Marcelo.



Por otro lado está Denis Cheryshev. Sorpresiva novedad en este final del mercado. El hispano-ruso fue uno de los pocos fichajes de este verano, fue presentado en el estadio blanco durante el Trofeo Bernabéu y le fue asignado dorsal, incluso. Es más, durante la pretemporada, gozó de minutos en casi todos los partidos. Sin embargo, parece que su concurso no va a ser todo lo relevante que deseara el canterano en plena etapa de progresión profesional, con lo que podría dejar el Real Madrid en estos próximos días. El punto de inflexión fue el fichaje de Mateo Kovacic, que podría ejercer de interior, así como la no convocatoria para el partido ante el Sporting de Gijón, una plaza especial por haber sido el hogar de la familia Cheryshev durante muchos años. Así las cosas, con el Real Madrid para nada receloso de perderle, podría existir un preacuerdo con el Valencia para el traspaso o cesión de Denis a Mestalla. El Villarreal quería incorporarle también, con lo que parece que su destino está en el Mediterráneo, sea como fuere.



Y por último, todavía queda otro jugador más que puede abandonar la capital española en los próximos días. Aunque en este caso, se sabía ya de antemano que terminaría dejando la disciplina blanca. Se trata de Lucas Silva, quien no tiene siquiera dorsal ya, así como tampoco plaza disponible como extracomunitario que es. El Olympique de Marsella de Míchel sería el club que está más cerca de hacerse con sus servicios, aunque se prefería un club español, tal y como publicó Goal. En este caso, el trasvase sería siempre con una fórmula de cesión y sin opción de compra.



Con estas salidas prácticamente confirmadas, no se espera ya ningún otro traspaso en el seno del Real Madrid. Si acaso, el de Keylor Navas. Y es que todavía queda en la lista de pendientes el fichaje de David De Gea, que tiene muchas probabilidades de terminar haciendo las maletas rumbo al Santiago Bernabéu. En ese caso, el portero costarricense sería el meta descartado, en lo que podría ser el único último movimiento en las filas merengues en esta semana restante de agosto. Porque, por ejemplo, la salida de Karim Benzema no se contempla bajo ningún concepto pese a la insistencia de los rumores en Inglaterra. De hecho, el propio delantero blanco fue el que lo descartó esta misma semana a través de las redes sociales.



Así las cosas, en los próximos días, el Real Madrid pasará de tener una plantilla de 26 jugadores a tener una selección de apenas 22, con tres porteros. Independientemente de si la terna está formada por Rubén Yáñez-Kiko Casilla-Keylor Navas, o si finalmente David De Gea llegará para tomar la plaza del costarricense. Una plantilla que incluso pasa a ser hasta corta, sin ni siquiera dos jugadores por puesto. Aunque, eso sí, el Real Madrid cuenta con la presencia eventual del delantero del Castilla Borja Mayoral en caso de que sea necesario.

Entradas populares