DT Baldivieso: “Que la gente vuelva a creer en el fútbol”


Cochabamba, Fides
“Quiero que la gente vuelva a creer en el fútbol como en 1993 y 94, esta vez se escuchó al soberano”, dijo este viernes Julio César Baldivieso, al confirmar que aceptó la invitación de la Federación boliviana de Fútbol para ser el director técnico de la selección nacional hasta el 2018.
Baldivieso –cuya designación fue anunciada en la noche del jueves tras el desistimiento de Eduardo Villegas, el primer invitado- se mostró satisfecho al atender a la prensa a primera hora de la mañana en su domicilio de Cochabamba.


“Primero (quiero) agradecer a Dios y a la Virgen y a la gente que me apoyó. No voy mentir a nadie, no prometo una clasificación, mi meta es ahora enfrentar a Uruguay en La Paz”, en octubre, en la primera fecha de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo Rusia 2018, dijo el ex jugador de Bolívar y Wilstermann.

“Lo primero fue conversar con el equipo que me acompañara. El ayudante de campo será Luis Héctor Cristaldo, Marcelo Torrico como entrenador de arqueros, él fue el tercer arquero en el Mundial del 94, Alejadro Nores como preparador físico, estoy invitando a Carlos Fernando Borja y conversaré con Vladimir Soria y William Ramallo”, explicó Baldivieso.

Después indicó que el contrato con la Federación Boliviana de Fútbol es por la eliminatoria y complementó: “ustedes me conocen y si los resultados no van bien, no hay que aferrarse a nada, pero hay ilusión”.

Sobre el partido amistoso con la Argentina del 5 de septiembre dijo que debe jugarse por cumplir el compromiso.

“Hubiera preferido otro rival, pero hay que cumplir”, agregó, asegurando que no cambiará la nómina de los ya convocados y que a partir de octubre estará presente en todos los campeonatos de fútbol en Bolivia.

Baldivieso jugó a nivel internacional en New´s Old Boys de Argentina y Yokohama Marinos de Japón y dirigió a los equipos bolivianos Wilstermann, Aurora, San José, Real Potosí y Universitario de Sucre.

Entradas populares