Derrame de 400 barriles de petróleo en Puerto Villarroel afectó 12 km: YPFB analiza impacto

La Paz, ANF
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que se encuentra monitoreando la corriente de agua del río Magariños y la composición de la tierra en Ivirgarzama en la zona del Parque Carrasco, Chapare, en Cochabamba, donde este viernes pasado hubo un derrame de petróleo, provocado por el descuido de un trabajador que operaba una excavadora.
La Alcaldía de Puerto Villarroel (uno de los principales destinos turísticos del trópico cochabambino) prohibió a los visitantes bañarse en ese río y aún analiza el impacto ambiental. No obstante, el periódico El Deber corroboró que los lugareños anticipan que hay daños para la pesca debido al derrame de 400 barriles de crudo. La situación se puede complicar por una lluvia caída hace poco en la zona.


El petróleo avanzó 12 kilómetros desde el lugar del accidente, causado por el trabajador de un vecino de la zona que operaba una pala cargadora frontal. El área afectada ha sido aislada y el producto derramado intenta ser contenido con equipos y materiales especializados (paños, filtros especiales y una manguera). Sin embargo, El Deber señaló que faltan equipos para mitigar el impacto.

Entradas populares