Conmebol no reconocerá a la FBF hasta que envíe informe

Página Siete / La Paz
La Confederación Sudamericana de Fútbol pidió a la nueva dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol, en una carta enviada el miércoles, que presente hasta las 14:00 de hoy "los antecedentes formales sobre los cuales se han basado las decisiones” del congreso extraordinario de la FBF que se realizó el martes en el Valle.


Hasta que no se presente la documentación, el comité ejecutivo de la Conmebol resolvió "no reconocer los efectos de la resolución No. 001/2015 de su congreso extraordinario de fecha 25 de agosto de 2015, así como de la elección de algunos integrantes del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol”, aclarando que su determinación continuará, "en tanto y en cuando no se determine el ajuste de las mismas a la normativa estatutaria y reglamentaria de aplicación”. El documento está firmado por Gorka Villar, director general de la confederación.

La determinación del máximo ente del balompié sudamericano también fue plasmado en un comunicado.
"Se tiene que cumplir con los requisitos de informar a la Conmebol”, explicó Wálter Torrico, secretario general de la FBF, quien aclaró que hoy se enviará el informe de lo que sucedió en el magno congreso que destituyó al hombre que durante nueve años dirigió al balompié nacional. "Mañana enviaremos la fundamentación de los documentos que acreditan la determinación”, aseguró.

Para los dirigentes de la nueva federación, no se puede desconocer la decisión del fútbol boliviano, que el martes tomó la determinación de revocar el mandato de Carlos Chávez, quien está detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola.

Hace tres días, 24 dirigentes decidieron, por unanimidad, terminar con su mandato y poner punto final a los nueve años de polémica gestión.

La determinación fue tomada durante el congreso extraordinario de la FBF.

Once clubes de la Liga (no asistió Petrolero de Yacuiba), siete asociaciones (no asistieron Santa Cruz y Cochabamba) y dos de los tres delegados de la Asociación Nacional de Fútbol (no estuvo el delegado valluno) revocaron el mandato de Chávez, amparados en el artículo 81 del estatuto de la federación.

El presidente interino de la FBF, Marco Ortega, aclaró que "lo que se determina en este congreso es de fiel cumplimiento de todos sus participantes”.

Entradas populares