Chile dice que “todo tiene un límite” y “nos vemos en La Haya”

Página Siete Digital / La Paz
El canciller chileno Heraldo Muñoz afirmó hoy en Santiago que "todo tiene un límite” y que "nos vemos en La Haya” -donde se encuentra la demanda marítima de Bolivia desde 2013- en respuesta al anuncio del presidente Evo Morales que dijo que analiza con declarar persona no grata al cónsul de Chile en La Paz, Milenko Skoknic.


Según Muñoz, "esto (la posible declaratoria de persona no grata a Skoknic) no es más que una parte de la campaña comunicacional mediática que ya conocemos, pero todas las cosas tienen un límite” porque sobre esta situación "que más se puede decir: nos vemos en La Haya", reporta el diario digital Emol.

Morales, en declaraciones al diario El Deber, sindicó a Skoknic de viajar por toda Bolivia para reunirse con políticos y dirigentes de oposición con el afán de desequilibrar su administración.

El canciller chileno dijo que "quisiéramos llamar a una reflexión racional puesto que nosotros hemos tenido con Bolivia una actitud de respeto, de consideración. La cónsul general de Bolivia (en Santiago, Magdalena Cajías) se reúne con quien desea con total libertad y nuestro cónsul en La Paz es un diplomático profesional y serio”.

Chile ve "amenaza”

El canciller Muñoz expresó su molestia por las declaraciones de Morales y advirtió que hay "amenaza” contra su Gobierno. "Esa es la respuesta boliviana a nuestra invitación al diálogo, es decir, la amenaza de la expulsión a nuestro cónsul general en La Paz. Que la Corte de La Haya tome nota, y que el Papa tome nota: nuestro ofrecimiento de diálogo es respondido por una amenaza de expulsión de nuestro cónsul general", dijo Muñoz.

Recordó algunos dichos de Morales en las últimas semanas entre ellos que "los periodistas chilenos serían espías, que Chile estaría detrás de las protestas de Potosí (Comcipo) contra el Gobierno y ahora esto (persona no grata). Francamente todo tiene un límite".

En cuanto a la posibilidad de de enviar una nota a Bolivia, Muñoz descartó de momento hacerlo, ya que no ha llegado nada de La Paz, salvo las declaraciones de Morales en la prensa.

Entradas populares