Caso Andrea: detectan 12 metros de sangre en la calle

Página Siete / La Paz
La sangre de Andrea Aramayo, quien falleció el miércoles de la semana pasada tras supuestamente ser atropellada, fluyó entre 12 y 15 metros desde el lugar en que se encontró su cuerpo hacia abajo, sobre la calle Pedro Salazar.


"La sangre partía en la Pedro Salazar, poco más abajo de la esquina Hermanos Manchego, desde el punto de descanso de Andrea hacia abajo. Hablamos del conducto de sangre, unos 12 a 15 metros”, explicó el abogado de la parte querellante, William Sánchez Peña, quien, a diferencia de la parte contraria, estuvo en el desarrollo de la pericia.

A las 23:00 del jueves, la Policía precintó la Pedro Salazar, desde la avenida 6 de Agosto hasta la plaza Isabel la Católica. Los peritos armaron una carpa con tela oscura para impedir el ingreso de luz en los lugares donde aplicaron el luminol para detectar los rastros de sangre.

A diferencia del registro del vehículo, la Fiscalía no notificó a las partes para que participen en este proceso, por tratarse de una tarea exclusiva de los investigadores.

Los peritos "se mostraron más cerrados”, dijo el abogado, por lo que los presentes no pudieron observar si se halló una huella de vehículo en los rastros de sangre o algún indicio que vincule a la vagoneta que conducía William Kushner con el cuerpo herido de su exnovia, algo que se conocerá cuando los especialistas terminen los exámenes en laboratorio.

Después de las contradicciones entre juristas sobre si lo hallado en las llantas de la vagoneta es sangre o no, el abogado de Kushner, Ernesto Vásquez, dijo que "en caso de que se encuentre sangre en las llantas evidenciará que mi defendido retrocedió para auxiliar a Aramayo, la sangre chorreó y llegó hasta los neumáticos”.

Entradas populares