Todo listo en la Urbanización Autopista para homenaje a Luis Espinal

La Paz, ANF
Feligreses y activistas por los derechos humanos se preparan para la visita que el Papa hará en la Urbanización Autopista para realizar un homenaje a Luis Espinal, el cura jesuita asesinado por la dictadura el 22 de marzo de 1980 en una zona cercana a la que Francisco visitará.
Espinal era un sacerdote progresista, que respaldaba a los sectores populares y tuvo en Bolivia una vida académica, profesional y eclesiástica muy importante.
En la transición entre las dictaduras y la democracia se produjeron innumerables ataques a activistas y defensores de los derechos humanos, siendo el asesinato de Espinal uno de los más dolorosos.


Diversos grupos de derechos humanos y relacionados a la Iglesia han señalado que pedirán que Espinal, nacido en España en 1932, sea beatificado. El representante de la Asamblea de Derechos Humanos (DDHH) de Cochabamba, Samuel Carvallo, informó que hará ese pedido al Papa

"Vamos a pedir una vez más que se inicie el proceso de beatificación, y aprovechamos la llegada del Papa Francisco para proceder en este aspecto”, indicó Carvallo a radio Fides.

Alrededor de las 17:00 horas, el Papa Francisco detendrá su vehículo en la Curva de la Autopista para rendir ese homenaje. En el lugar ya se ha instalado una cruz y centenares de personas aguardan ese momento.

Entradas populares