Policías que cuidarán al Papa duermen en cartones sobre el piso

La Paz, ANF
Cerca de 600 efectivos policiales que se trasladaron de Cochabamba a la ciudad de Santa Cruz para cooperar en las tareas de seguridad en la visita del Papa duermen en una unidad de educativa en cartones en el piso o sobre las mesas. El gobierno se justifica y afirma que están prácticamente en un “una misión o situación de guerra”.


La red televisiva Unitel mostró imágenes este lunes sobre las condiciones en las que los efectivos policiales pasan las noches en un colegio que facilitó el gobierno municipal. De acuerdo a las imágenes se ve a algunos que tiene bolsas de dormir, otros tienen un par de frazadas y algunos idearon utilizar las mesas como camas. Pero muchos usan cartones para aislar el frío suelo.

Consultado el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, del por qué no se proporciona mejores condiciones para el trabajo de los policías, lamentó la situación, aunque inmediatamente justificó que es la “misión” de los policías.

“Es una tarea, es como una misión de guerra”, dijo el funcionario al justificar las condiciones precarias en las que duermen los efectivos de la institución del orden. “Tengo entendido que anoche se ha avanzado con la distribución de colchones”, sostuvo.

Explicó que se les otorga un monto de dinero adicional para cubrir algunas necesidades, aunque precisó que el Ministerio de Gobierno no cuenta con suficiente presupuesto para proporcionar una mejor estadía laboral a los policías.

Desde la pasada semana, las temperaturas han descendido, hubo lluvia y un clima muy húmedo en la ciudad cruceña.

Entradas populares