Otros dos dirigentes de la FBF están en celdas de FELCC

Página Siete Digital / La Paz
Pedro Zambrano, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y Jorge Justiniano presidente Asociación Nacional de Fútbol (ANF) fueron detenidos hoy y trasladados a la ciudad de Sucre, donde ahora fueron arrestados temporalmente en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).


Personal de la FBF informó que ambos dirigentes fueron detenidos y trasladados a Sucre donde ahora esperan un pronunciamiento oficial de la Fiscalía.



El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el martes la Policía "extrema esfuerzos" para dar con el paradero de Zambrano y Justiniano, implicados en un presunto manejo irregular de recursos de la FBF.



"Ambas personas tienen orden de aprehensión y esperamos los resultados por parte de la Policía boliviana que los busca a fin de que sean sometidos como corresponde, en el marco de la actuación del Ministerio Público", explicó Guerrero.



El fiscal General advirtió que la investigación se ampliará a otras personas que están implicados en el manejo de recursos económicos de la FBF, para llegar a la verdad histórica de los hechos. Según Guerrero, después que el Juez II de Instrucción en lo Penal Cautelar de Trinidad, denegó la acción de libertad interpuesta por Zambrano, ese dirigentes "desapareció y está en calidad de prófugo", tomando en cuenta que tiene orden de aprehensión.

Entradas populares