Ministro Arce dice que “lo que hemos vivido fue bueno” pero vienen años mejores

ABI / La Paz
El ministro de Economía Luis Arce aseguró el miércoles que los avances en la reducción de la pobreza, el mejoramiento de la calidad de vida y el crecimiento sostenido del país, en la última década, demostró hasta el momento el buen desempeño de la economía boliviana, pero aún vienen años todavía mejores.


"Bolivia es cada vez más atractiva para recibir inversiones porque tiene un enorme potencial hacia adelante, lo que hemos vivido, que es bueno, que hemos mejorado la calidad de vida, que hemos reducido la pobreza, que hemos mejorado la redistribución del ingreso, ha sido bueno, pero se vienen aún todavía años mejores para la población", remarcó en una conferencia de prensa.

Según el Ministro de Economía, es "absolutamente" posible que el Producto Interno Bruto (PIB) del país ascienda a 50.000 millones de dólares hasta el año 2020, como lo perfiló días atrás el presidente Evo Morales. "Es más, son nuestras cifras, estamos en línea con lo que dijo el Presidente. Si todos han coincidido en el planeta que está muy bien la economía boliviana, es que estamos bien, y todavía se viene lo mejor", remarcó.

Explicó que a corto plazo se prevé poner en marcha la Planta de Urea y Amoniaco, en la localidad de Cochabamba, con lo que el país se convertirá en exportador de fertilizantes. También dijo que se perfilan plantas industriales de cloruro de potasio y carbonato de litio, además se alistan grandes proyectos hidroeléctricos para convertir el país en exportador de electricidad.

"Vienen los proyectos de venta de Gas Licuado de Petróleo a otros países, es decir, en realidad la perspectiva que tiene la economía boliviana es muchísimo más alentadora de lo que los propios bolivianos puedan imaginar", insistió.

Por otro lado, aseguró que la baja cotización de las materias primas en el mercado mundial, no frenará el crecimiento económico del país, porque se tomaron medidas provisorias para contener cualquier escenario internacional adverso. Ratificó que para este año se prevé una expansión del 5% en el PIB nominal del país, con lo que situará en una de las economías con mejor desempeño de la región.

Entradas populares