Lo acusaron de opositor y lo echaron a chicotazos

Potosí, Erbol
Wilder Leonardo Choque asistió ayer a una reunión de campesinos del norte de Potosí, con presencia de algunas autoridades, para expresar su opinión sobre el conflicto del Comité Cívico Potosinista (Comcipo). Sus palabras causaron malestar entre quienes dirigían la reunión, a tal punto que lo echaron a chicotazos tras acusarlo de opositor, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.
El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Norte Potosí, Julián Cusi, aclaró que la reunión estaba convocada para tratar una resolución contra la dirigencia de Comcipo, que está en un conflicto con el Órgano Ejecutivo, y no para tocar otros temas.


Sin embargo, Wilder Choque se atrevió a asistir al encuentro para cuestionar al Gobierno.

Luego de que hiciera uso de la palabra, Cusi le advirtió en quechua: “Por favor hermano tienes que retirarte, porque sabemos que eres de la oposición”.

Una mujer pidió tranquilidad a sus compañeros, pero, mientras tanto, otras personas sacaron al supuesto opositor a chicotazos. “¡Eso, dale, dale, dale!”, se escuchaba.

Choque aseveró que su intención era reflexionar a los originarios, pero lo tildaron de opositor.

“Dicen que yo soy de la derecha”, añadió.

A la reunión asistieron 6 de 14 alcaldes del norte de Potosí, dos diputados y una senadora del MAS, según la emisora local.

Entradas populares