Francisco llega a La Paz en medio de una apoteosis


La Paz, ANF
El Papa Francisco llegó a la ciudad de El Alto a las 5 y 15 de la tarde. Miles de personas se encuentran al interior del campus papal "Pan y Vida", a la espera de la histórica visita del primer Papa latinoamericano. La espera se la realiza entre cánticos, rezos y la exhibición de obsequios de todo tipo. Entre tanto, el avión de Boliviana de Aviación (BoA) que traslada a la comitiva papal va siendo desocupado por sus tripulantes.


Este miércoles, más de 5 mil personas ya se encuentran en el centro del Campus Papal, espacio construido para su llegada y desde donde dará su bendición. "Por el momento se realizan canticos y oraciones, para amenizar al espera”, reportó Luis Callisaya periodista de ANF, ubicado en el lugar.

El campus papal es una zona de las 20 hectáreas que fueron habilitadas en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.

En el lugar ya se encuentra el primer mandatario, Evo Morales, el Vicepresidente, ministros y autoridades indígenas originarias.

Se calcula que el Campus concentrará medio millón de feligreses, entre invitados, autoridades, público en general y -en un área preferencial- enfermos y personas con discapacidad.

Asimismo ANF reporta que hay mucha gente que aún hace su ingreso al lugar. “Las puertas de ingreso se encuentran abarrotadas de gente, feligreses esperan pacientes desde horas de la mañana para ver y escuchar a la primera autoridad religiosa de la iglesia católica”, dijo Callisaya.

Mientras tanto van acompañando a la jornada, los ministerios de música católica, quienes entonan cánticos en aymara y español, amenizando la jornada. Se trata del coro en español de la parroquia Pio XII de Ciudad Satélite y el coro en aymara es de la parroquia "San Agustín" de Viacha.

Por todo lado se venden tarjetas, pañueletas, banderas alusivas al Papa. Además misioneros católicos reparten estampas con oraciones como el Padre Nuestro, Ave María, Gloria y el Rosario Misionero.

Asimismo niños provenientes de diversos barrios así como de provincia, van llegando con diversos regalos para el Papa, como queques, cuadros y cartas. Estos obsequios son entregados al obispo del El Alto, Eugenio Escarpelini, quien les aseguró que todos serán entregados a Francisco.

En el centro del Campus Papal, por donde el Papa hará su paso, se han colocado rejas amarillas para que los fieles no se aglutinen alrededor del visitante.

Personal de salud, previendo esta masiva asistencia colocó puntos de salud, galones de agua y servicio sanitario.

Entradas populares