Esta tarde trasladan a Chávez a Palmasola

Sucre, ANF
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, será trasladado hoy a las 16:30 a la ciudad de Santa Cruz desde Sucre en un vuelo de BoA, para posteriormente llevarlo al penal de Palamasola donde cumplirá su detención preventiva.
"Los boletos son para la tarde de hoy, a horas 16:30, el trámite de autorización se realiza dos horas antes para este tipo de viajes, don Carlos Chávez será trasladado hoy por la tarde a Santa Cruz y de ahí los guardias lo conducirán al recinto penitenciario de Palmasola ", dijo el abogado de la defensa de Chávez, Jaime Tapia, citado por ABI.
Asimismo aseguró que presentará un recurso de apelación.


Mientras, el secretario general Alberto Lozada partió hoy a las 11:000 a la misma ciudad para dar curso a las medidas sustitutivas que dictó el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso.

Su abogado defensor, Sergio Vildozo, aseguró que Lozada quiere someterse a la investigación, como lo hizo desde un principio.

Ambos vuelos tendrán una escala en Cochabamba.

Para Chávez, esta detención es una "vergüenza y canallada"y ratifica que no renunciará a la presidencia de la FBF.

Los tipos penales por los cuales fueron imputados los dos dirigentes son: organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Chávez y Lozada son sospechosos de haber recibido, a nombre de la FBF, millonarias sumas, entre 1 y 1,7 millones de dólares, provenientes de un fondo de coimas de la FIFA.

Por otra parte, el Ministerio Público acusa al presidente de la FBF de estafa por el cotejo amistoso internacional Bolivia-Brasil, jugado en 2013 para ayudar a la familia de Kevin Beltrán, fallecido en un parido de Copa Libertadores en Oruro. Los dirigentes se comprometieron a entregar gran parte de lo recaudado a la familia de Beltrán, promesa que no se cumplió, según los familiares del fallecido.

Chávez y Lozada pasaron su quinta noche en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Sucre.

Entradas populares