Encapuchados toman predios de la UMSS


Cochabamba, Fides
En la madrugada del jueves un grupo de encapuchados ingresaron a los predios de la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba e incendiaron las oficinas de la Federación Universitaria Local (FUL) y tomaron los edificios principales del campus central.
En declaraciones a Fides-Cochabamba el comandante de la Policía, coronel Luis Aguilar afirmó que los incidentes comenzaron a las 04.00 cuando el grupo comenzó con explosiones en las puertas del campus universitario y los vecinos denunciaron el hecho.


Los encapuchados incendiaron varios predios y detonaron explosivos en varias oficinas y quemaron todo el material de la oficina de la FUL a la cual ingresaron volando la puerta, informó el ejecutivo estudiantil. Jarlin Coca.

Este grupo que ingreso por la fuerza a campus de la casa de estudios, se identificó como “estudiantes de base” y comenzaron actuar el pasado martes cuando llegaron en buses a las puertas de la universidad con petardos, escudos y cascos.

Para el dirigente las personas que ingresaron a la UMSS son “pandilleros y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), que están al servicio del rector Waldo Jiménez Valdivia, quien se niega a derogar una resolución que titulariza a docentes invitados como titulares sin examen de competencia”

Según la información entregada a la Fides por la Policía cuatro personas fueron aprehendidas y una fue evacuada con heridas en la mano.

“Cuatro personas fueron aprehendidas y están prestando sus declaraciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra en el Crimen (FELCC), mientras una persona fue evacuada con heridas en la mano derecha a causa de algún explosivo”, informó el coronel Aguilar.

El herido fue evacuado al hospital Universitario, pero de inmediato fue derivado la hospital Viedma, por no demostrar su situación de estudiante.

En versión del dirigente Coca la persona herida fue a causa de una explosión de dinamita en su mano.

La FUL ha convocado a las 10.00 a los universitarios para retomar los predios asaltados al amanecer del jueves.

El conflicto de la universidad de Cochabamba lleva cuatro meses sin solución.

Entradas populares