El Papa elogia la diversidad de Bolivia y hace un llamado al diálogo y respeto mutuo

La Paz, Oxígeno
En su discurso de saludo a los bolivianos, el Papa Francisco expresó su reconocimiento por la diversidad cultural y étnica de Bolivia y hizo un llamado permanente al respeto mutuo y al diálogo.


Bolivia “es una tierra bendecida, con su diversa realidad cultural y étnica que constituye un llamado permanente al respeto mutuo, al diálogo”, dijo el Papa Francisco ante miles de personas que llegaron hasta el Campus Papal, ubicado en el aeropuerto, para ofrecerle la bienvenida

En un discurso de pocos minutos, el Papa agradeció la acogida de las autoridades, los obispos y pueblo católico boliviano. Arrancó un emotivo saludo de “buenas tardes” por parte de las miles de personas que participaron en este acto importante.

Jorge Margio Bergoglio, que fue obispo y cardenal de Buenos Aires, expresó que los bolivianos que no se encuentran aquí son los que ocupan un lugar especial en su corazón.

“Llevo en el corazón especialmente a los hijos de esta tierra que por múltiples razones no están aquí y que han tenido que buscar otras tierras que les posibilite la vida”, dijo.

El Papa reconoció que la administración del presidente Evo Morales está desarrollando medidas a favor de sectores sociales excluidos.

“Bolivia da pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida económica, social y política del país cuenta con una Constitución Política del Estado que reconoce los derechos de los individuos, de las minorías y el medio ambiente, y con unas instituciones sensibles a estas realidades. Esto requiere de una espíritu de colaboración ciudadana”, dijo.

Entradas populares