Consejo consultivo definirá en las próximas horas las medidas a seguir en Potosí

La Paz, ANF
El presidente del Comité Cívico Potisinista (Comcipo), Johnny Llally, señaló que Potosí no va a dejar la lucha y dijo que en horas de la noche, de este jueves, se desarrollará el consejo consultivo donde se determinará las acciones a seguir.


“La voz del pueblo es la voz de Dios. Esta noche el consejo consultivo se realizará en la federación de choferes Primero de Mayo para definir que viene en adelante”, manifestó Llally.

En medio del cabildo de este jueves, el presidente de los cívicos pidió que se levanten los piquetes de huelga de hambre para “apoyar desde otros escenarios”. “Los piquetes de huelga de hambre debemos levantar, esa gente tiene que poder venir también, poder aportar”. Indicó que en el consejo consultivo de esta noche se definirá si se da por terminado el paro indefinido que ya lleva 25 días.

El dirigente expresó su agradecimiento a la población potosina por su entrega y al pueblo paceño por su solidaridad en la lucha. “No saben cómo me siento cuando han estado durante tantas horas esperándonos, mis agradecimientos por todo el apoyo. No vamos a olvidar el agradecimiento a los hermanos paceños que nos acogieron, nos dieron alimento, nunca vamos a olvidar”, dijo Lally.

Por su parte, Marco Antonio Pumari, vicepresidente de Comcipo y dirigente universitario, que también estuvo presente los 23 días de manifestaciones e intentos de negociación en la Sede de Gobierno, hizo uso de la palabra dirigiéndose a la masiva concurrencia.

“La dignidad potosina no se negocia, la lucha continúa hasta las últimas consecuencia. Los universitarios vamos a estar siempre al lado de nuestro pueblo para defender nuestros recursos naturales”, manifestó.

Además agradeció la “escolta cívica” realizada por los mineros asalariados del Sindicato Tres Amigos y el apoyo de las compañeras de la feria y otros comerciantes de Potosí, que se encargaron en La Paz de la alimentación de los movilizados.

En el mismo escenario, Carlos Mamani, presidente de la Federación de los Cooperativista Mineros de Potosí, tomó la posta y manifestó que siente orgullo de ser potosino.

“Me siento feliz de ser potosino, a nombre de la familia de cooperativistas les decimos que siempre vamos a estar al lado de Potosí y siempre vamos a ser la vanguardia del crecimiento. (…) Los mineros hemos sido el pilar fundamental del tesoro nacional, pero hoy por hoy este gobierno incapaz está haciendo sufrir a Potosí, cuando Potosí ha sido la vaca lechera, pero había sido delito pedir mejores condiciones económicas para nuestro departamento”, señaló.

A la concentración de este jueves asistieron artistas, músicos, vecinos, universitarios, comerciantes, mineros, familias, que manifestaron su apoyo y respaldo a la representación cívica.

Entradas populares