Comcipo aceptaría que el aeropuerto de Potosí se construya en otro lugar dentro del departamento


La Paz, ANF
El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Johnny Llally, le respondió al Presidente Evo Morales, quien en declaraciones exclusivas a La Razón descartó el proyecto del aeropuerto internacional de ese departamento. La dirigencia persevera en la demanda y está dispuesta que sea en un lugar distinto al emplazamiento actual, descartado por el primer mandatario.

El principal dirigente del movimiento regional recordó que el 12 de enero de 2010 se aprobó una ley en la que se promete esa obra. Llally lamentó en el programa "Levántate Bolivia" de Cadena A que el gobierno incurra en contradicciones avalando y luego descartando proyectos. "¿Quién es el que hace firmar esas cosas al Presidente?", se preguntó Llally reiterando su respeto por la principal autoridad. El diálogo entre la comisión de ministros y la delegación de Comcipo ya ha arribado a tres acuerdos. Las reuniones se retoman este lunes y seguirán siendo transmitidas por la televisión estatal.

Consultado sobre la viabilidad del aeropuerto en cuestión, Morales le dice a La Razón: "Pedí informes a la Fuerza Aérea (...) y no recomienda la construcción (...) por más que se haga con recursos departamentales o locales, ese aeropuerto no va a tener funcionalidad. No creo que las empresas aéreas entren a operar. Con ese dinero haríamos tres aeropuertos". Morales usó la pista actual y sufrió un susto precisamente su complicada ubicación. "Soy medio sereno, pero me asusté", confesó.

Llally dijo que el aeropuerto podría construirse en otro espacio físico dentro del departamento, aunque no dio detalles sobre la posibilidad de un nuevo proyecto. Morales planteó que el lugar actual es inadecuado. En su conversación con el periodista Rubén Atahuichi, dijo "No se puede levantar vuelo, ese viento cruzado quiere llevarse el avión".

Entradas populares