Cívicos heridos con balines fueron atendidos en la UMSA

ANF / La Paz
Jhonny López y Martín Uyola, del Comité Cívico de Potosí, son los heridos producto de los balines que dispararon efectivos policiales durante el enfrentamiento con los mineros que se presume lanzaron una dinamita a las instalaciones del Ministerio de Gobierno, después que se rompió el diálogo con los ministros de Estado.


Miembros de Rescatistas Sin Fronteras llegaron a inmediaciones del coliseo de la Universidad Mayor San Andrés donde las bases del movimiento cívico Potosinista espera las determinaciones de la dirigencia. Además de López y Uyola otros activistas tenían rasguños y algunos golpes, pero ninguno de gravedad.

El profesor Presbítero Cruz acusó a la Policía de iniciar la represión a la vigilia y a la movilización, hecho que provocó una reacción de los manifestantes. Al mediodía de este miércoles, Comcipo abandonó el diálogo ante la negativa del gobierno de que el presidente Evo Morales participe de la firma del acta de acuerdos al que podrían llegar una vez que terminen las negociaciones.

Una dinamita abrió la puerta de las oficinas donde funciona el Viceministerio de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, los movilizados arrojaron piedras y destrozaron las ventanas de vidrios de esa repartición, con el saldo de un funcionario herido. Comcipo desarrolla una movilización desde el 26 de junio, cuando los dirigentes iniciaron una marcha desde el Cruce Ventilla en la frontera entre Oruro y Potosí, exigiendo al gobierno la solución a un pliego petitorio de 26 demandas regionales.

Entradas populares