Amaszonas apuesta por el mercado corporativo y turístico

La Paz, ANF
La línea aérea Amaszonas, que desarrolló una fuerte expansión en rutas internacionales, asumió una nueva estrategia empresarial al concentrarse en los mercados corporativos y turísticos de Bolivia y de la región sudamericana.
Con anterioridad lanzó su oferta de “puente aéreo” entre La Paz y Santa Cruz para vincular de manera eficiente a estas dos ciudades con mayores frecuencias y en horarios cómodos para el pasajero. Esta vinculación está orientada fundamentalmente al pasajero corporativo, sea empresario, ejecutivo, autoridad o de negocios. En la actualidad Amaszonas dispone de más de 10 vuelos al día entre Santa Cruz y La Paz y viceversa.


Otra ciudad que es parte del servicio corporativo es Sucre, esta ciudad dispone de vuelos directos desde La Paz y Santa Cruz y se analiza aumentar las frecuencias. En cuanto a las rutas turísticas, Amaszonas traslada una importante cantidad de turistas a las ciudades de Uyuni y Rurrenabaque, con operaciones diarias y constantes a ambos destinos.

“Hemos desarrollado una conectividad nacional e internacional para que el turista que está en Cuzco, pueda trasladarse en muy poco tiempo a Uyuni o Rurrenabaque y de igual manera si debe retornar para tomar un vuelo internacional”, señaló Eddy Luis Franco, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Amaszonas.

Según Franco, esta concentración significó la suspensión de algunas rutas. Por ello, la aerolínea está desarrollando una readecuación de su itinerario para fortalecer sus destinos orientados a los segmentos corporativo y turístico que conlleva la suspensión de algunas rutas, como Yacuiba, para continuar el fortalecimiento de otras. Desde septiembre también se suprimirá las rutas a Tarija y Salta, que resultan deficitarias.

“Esto no implica que Amaszonas esté en una etapa de crisis, más bien responde a una estrategia planificada para evitar cualquier riesgo en un mercado tan especial como el aeronáutico, que en el caso boliviano experimentamos una dura competencia con una sobreoferta en algunas rutas”, concluyó el ejecutivo de Amaszonas.

En cuanto a las rutas internacionales, la aerolínea anunció que en breve contará con nuevas conexiones al Perú, Paraguay y Chile, entre otros. Actualmente, Amaszonas dispone de 11 aeronaves.

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