Verstappen: 30 G de impacto en su choque frontal de Mónaco

Montecarlo, As
"Sin duda fue mi mayor accidente. El impacto fue de 30 G. Vi la barrera tan de cerca y me preparé para el golpe. El accidente ya es pasado. Ahora ya está todo dicho y hecho". Son las frases de Max Verstappen en vísperas del GP de Canadá, que arranca en sólo unas horas con la rueda de prensa oficial de los pilotos. Es pasado, sí, pero el holandés de Toro Rosso deberá pasar este jueves un reconocimiento médico por parte de la FIA para ser declarado apto para el GP.


Verstappen se estrelló contra las barreras de Santa Devota, en Mónaco, tras un espectacular choque con el Lotus de Romain Grosjean. Un golpe frontal, de 30 G, notablemente superior a, por ejemplo, el accidente de Fernando Alonso en la pretemporada en Montmeló, donde se habló de 16 G. Cifras, eso sí, muy lejanas de las del accidente sufrido por Jules Bianchi el año pasado en Suzuka y que le tiene en coma en un hospital de Niza: 92 G.

El compañero de Carlos Sainz en Toro Rosso ha reiterado que se encuentra en perfectas condiciones, no en vano se subió a un kart la pasada semana en Spa. "Ya estoy listo para volver a correr de nuevo. Mi cuello estaba un poco rígido pero al margen de esto todo está bien, no dolió tanto como yo me esperaba", escribió el piloto holandés.

Por el momento, Verstappen ya cuenta con una sanción de cinco posiciones en la parrilla de Montreal. Ahora falta por ver si supera el test de los doctores de la FIA y puede estrenarse en la F-1 en el espectacular trazado canadiense.

Entradas populares