Sport Boys derrotó a Bermejo 2-0 y se queda en la Liga
Cochabamba, Los Tiempos
Con sufrimiento y un gol de Marcos Ovejero y otro de Carlos Pinto, el plantel de Sport Boys finalmente se impuso sobre Atlético Bermejo al que le ganó por 2-0, cuyo resultado le permite seguir siendo parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El compromiso se jugó hoy en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba fue el tercero del descenso y ascenso indirecto, en el que finalmente la experiencia se impuso ante una planilla que desaprovechó dos claras opciones de gol, los jugadores se fueron con el sabor a poco, ya que sólo perseguían el ascenso al fútbol rentado y que no pudo cumplir su fin.
Goles son amores y no buenas razones, dice un dicho futbolero, eso pasó en el estadio cochabambino donde ambos equipos trataron de imponerse pero el Toro warneño fue el que convirtió las conquistas y permanece en la Liga, el que la directiva tiene grandes proyectos a la cabeza de su titular Carlo Romero, quien observó el encuentro acompañado por autoridades departamentales.
En el partido de ida el plantel de Atlético Bermejo ganó por 3 a 1, en tanto que en el de vuelta Sport Boys venció por 4 a 1, esos resultados obligaron a un tercer cotejo, que finalmente la balanza se inclinó a favor del elenco de Warnes que sigue siendo liguero.
Para ambos equipos el juego no fue fácil, el árbitro del compromiso (Oscar Maldonado) con buen criterio anuló dos goles en evidente posición adelantada tanto del plantel de Sport Boys como de Atlético Bermejo, cuyos jugadores no compartieron la determinación pero la medida ya estaba asumida.
El primer tiempo del partido finalizó sin apertura del marcador, los nervios de los jugadores de ambos equipos eran evidentes y se fueron a los camarines con la convicción de retornar al campo de juego con todo, Sport Boys fue el que impuso sus goles.
Marcos Ovejero se encarga de regalar la primera alegría a los pocos hinchas, el futbolista sorprende al arquero Marcelo Robledo, de Atlético Bermejo quien había cumplido con un buen trabajo, pero esta vez no pudo contener el balón que se metió al fondo del arco en el minuto 82.
10 minutos después (92´), Carlo Pinto que había ingresado en la segunda etapa convierte el segundo gol con el que prácticamente sellan su permanencia en la Liga. Inmediatamente finaliza el juego y la alegría se desata en el campo de juego, en el algunos jugadores derramaron lágrimas, en tanto que otros repartieron su indumentaria deportiva.
Mientas que los jugadores del representativo bermejeño rápidamente ganan los vestuarios contrariados por lo que había sucedido, no estaba en sus planes una derrota y se fueron con las manos vacías y las ganas de lograr el ascenso, el técnico Milton Maygua no ocultó su desazón, pero la resignación volvió pronto.