Pékerman: “No hay que hacer dramas por el empate con Perú”

Santiago, As
Balance del partido: “Colombia por momentos hizo las cosas bien, a veces un gol cambia todo y se ve diferente, al no concretarlo se pone duro. Esta Copa América presenta partidos cerrados, equipos que manejan las situaciones que más les convienen, no juegan bien, pero buscan el equilibrio para sacar ventaja. El 0-0 no era bueno para nosotros, era difícil tener la tranquilidad. Hasta que pasó lo de Valencia, éramos dominadores y creamos opciones de gol. La ansiedad y jugar contra el resultado no es fácil. Perú le sacó ventaja a esto. Intentamos variantes y no pudimos, eso de jugar bien o mal es relativo a veces”.


Acerca de la declaración de James ‘Colombia jugó mal’: “No creo que hayamos jugado mal. James siempre quiere más y quiere lograr todas las cosas, cuando no se consigue, él se pone nervioso y no puede analizar fríamente”.

Acerca de las variantes: “Entendí que necesitábamos liberar a James, que jugó por banda la izquierda y por la derecha, por eso entramos a un jugador (Ibarbo) por la banda para que el ‘10’ juagara por el centro. Fuimos modificando, luego enviamos a la cancha a otro delantero que entrara fresco y con dinámica. Y por más que sean jugadores con aptitudes, si tienen opciones no las concretan. Tácticamente me parecía necesario abrir los espacios y cambiar el ritmo”.

Acerca de la propuesta del rival: “Perú tuvo las líneas juntas, su prioridad era empatar, cuando tuvo la oportunidad buscó el arco rival”.

Actuación de Colombia: “Colombia hizo lo necesario para ganar el partido. Después se espera el alto nivel, pero no nos podemos confundir, tuvimos mucho tiempo para formar una generación así como para desesperarse y hacer drama por un partido como el de hoy. Hay que estar tranquilos y apoyar a este grupo de jugadores. Tenemos un equipo que invita a que lo vean, porque siempre va a intentar algo y promete, quizá no se dio completamente en estos tres partidos de la Copa América pero hicimos un gran esfuerzo".

Entradas populares