Exministro Moldiz cree que hubo una ''conspiración invisible'' en su contra

La Paz, ANF
El exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien presentó su renuncia tras la fuga del empresario peruano, Martín Belaunde, reconoció que uno de sus principales errores fue el asumir con mucha "radicalidad y sin medir los tiempos", muchas de las reformas que necesitaría la institución verde olivo. Ello habría provocado que se organice una presunta "conspiración" en su contra por parte de la policía. Moldiz calificó a dicha conspiración como "invisible".


Moldiz manifestó que durante su gestión de cuatro meses al frente del Ministerio de Gobierno, y ante las constantes muestras de corrupción e indisciplina al interior de la Policía boliviana, determinó planificar medidas contenidas en una futura reforma policial, la misma que fue asumida de forma directa y inmediata. "Yo creo que cometí un error y es el no tener en cuenta los tiempos y los ritmos. Creo que tiene que ver con la radicalidad con que enfrento las cosas en mi vida. Tuve un discurso claro y firme desde el principio o desde el primer día que tuve un encuentro con la Policía", indicó Moldiz en una entrevista ofrecida al programa "No mentiras" de la red PAT.

"En los cuatro meses que estuve fueron casi 500 policías los sometidos a proceso interno. Y esto no gustó a mucha gente. Eran de todas graduaciones ya que hay mucha indisciplina", aseguró Moldiz, y añadió que a la par pudo comprobar que existen buenos policías dentro de la institución.

Finalmente, Moldiz dijo que aún existen muchas verdades entorno a su renuncia, las cuales podrían aparecer en un libro de su autoría. "Algun día escribiré con mayor claridad. Tengo la película bastante clara. Quiero ser prudente en este momento pero es evidente que cuando yo digo que la mejor conspiración es la que no se ve, y esta fue una de ellas, lo estoy diciendo con conocimiento de causa", finalizó.

Entradas populares