El Argentina-Colombia pone la emoción a los cuartos de final

Santiago, As
Chile demostró su poderío en el Grupo A. Los de Sampaoli desarrollaron un juego plagado de intensidad y recursos. Con el incidente de Vidal ya olvidado, La Roja se postula como gran favorita para llevarse el trofeo en su propia casa. En cuartos se verá las caras con la aguerrida Uruguay de Tabárez. Bolivia fue la sorpresa de grupo, empezó empatando con México y después dio la sorpresa ante Ecuador. En la última jornada, ya sin jugarse nada, fue goleado por Chile. En cuartos de final lo tendrá difícil frente a una sorprendente selección peruana, pero ya han cumplido.


La llamada Selección B de México no dio la talla, los de Herrera no estuvieron bien en todo el campeonato y solo la garra de Vuoso les mantuvo con opciones. Ecuador es, sin duda, una de las decepciones del torneo. Pagó la falta de concentración y los errores defensivos. En su defensa hay que decir que tuvo varias bajas importantes antes de la cita.

Una Argentina intermitente dominó el Grupo B. Los de Martino exhibieron su poderío ‘a ratos’, cuando sus grandes jugadores se juntan hacen maravillas, sin embargo, el equipo se pasa dormitando grandes periodos de tiempo en los partidos. En cuartos chocará contra Colombia en un cruce muy atractivo.

Uruguay mostró poco juego y mucha eficacia. Los de Tabárez volvieron a sacar su famoso gen competitivo. La estrategia y su férrea defensa les sirvieron para clasificarse. En cuartos de final tendrán que batir a un ‘hueso’ como Chile. Paraguay se clasificó dejando buenas sensaciones. Los de Ramón Díaz mostraron ratos de buen fútbol y una gran capacidad de reacción. Una Brasil (sin Neymar) será su ‘pareja de baile’ en cuartos.

Entre ‘selfies’ se marchó la participación de Jamaica. Vinieron a demostrar que allí también se juega al fútbol y lo consiguieron. Al resto de equipos de su grupo les costó ganarles, aunque su juego ofensivo todavía resulta demasiado básico.

Perú dio la talla en la fase de grupos. En el competido Grupo C fue la primera que selló el pase. Gareca ha creado un gran equipo que, aunque todavía necesita orden defensivo, siempre pelea los partidos hasta el final. Con esa garra disputó los partidos de igual a igual con grandes como Brasil y Colombia.

Colombia firmó una primera fase decepcionante. Con un juego plano, de los de Pékerman sólo se salva el partido contra Brasil. Precisamente, los brasileños les dieron el pase ganando a Venezuela en la última jornada. Con un James errático y sus delanteros desaparecidos, jugadores como ‘La Roca’ Sánchez o Jeison Murillo fueron protagonistas. En cuartos deben reivindicarse ante la Argentina de Messi.

Venezuela fue de más a menos. Comenzó con una ilusionante victoria ante Colombia, siguió con un buen partido ante Perú (hasta que se quedó con diez) y terminó con un mal partido frente a Brasil, aunque plantando cara hasta el final.

El papel de Brasil en la fase de grupos ha sido complicado. La sanción a Neymar ha marcado el camino de la irregular selección brasileña. La mejoría de Willian y la reaparición de Robinho y Firmino son grandes noticias para Dunga. En cuartos les espera una complicada selección paraguaya.

Entradas populares