Cohete de SpaceX sin tripulantes estalla tras lanzamiento en Florida: NASA

Cabo Cañaveral, Reuters
Un cohete sin tripulación de la firma SpaceX estalló el domingo cerca de dos minutos después de su lanzamiento desde una estación de la fuerza aérea estadounidense en Cabo Cañaveral, destruyendo una nave de carga destinada a la Estación Espacial Internacional, informó la NASA.


Se trataba del décimo noveno lanzamiento del cohete Falcon 9 desde su primer viaje en 2010, que incluyen a seis itinerarios previos para transportar cargamento a pedido de la NASA según un contrato por más de 2.000 millones de dólares.

SpaceX es controlada y operada por el magnate de la tecnología Elon Musk.

La causa del accidente aún era desconocida.

La tripulación de la estación espacial tiene suministros de alimentos y otros bienes para cuatro meses, de modo que el incidente no representa un problema inmediato.

Sin embargo, el segundo envío de cargamento de la NASA, a cargo de Orbital ATK, fue retrasado indefinidamente luego de un accidente ocurrido en octubre. En abril, la nave de carga rusa Progress también fracasó en el intento de llegar hasta la estación orbital.

Rusia planea lanzar una cápsula de reemplazo del Progress el viernes.

La nave de carga Dragon destruida en el accidente del domingo portaba 2.477 kilos de alimentos, ropa, equipos y experimentos científicos para la estación, un laboratorio de investigación valorizado en 100.000 millones de dólares que orbita a unos 260 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Entradas populares