Chapetón denuncia que dos diputados del MAS hacen labores de agitación

La Paz, ANF
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, denunció hoy que algunos diputados del MAS están visitando los distritos agitando a la población para impulsar conflictos en esta urbe en el marco del anunciado paro de las juntas vecinales en contra de la designación de los subalcaldes por parte de la autoridad electa.
"Yo no quiero sentarme cinco años para que otros decidan y entregar el manejo a unos cuantos dirigentes que quieren boicotear con algunos fines personales", sostuvo.
La autoridad edil nombró a los subalcaldes sin consultar a las juntas vecinales como se hacía en el pasado. "Los diputados del MAS están agitando la población, eso es irresponsable, esas autoridades han sido elegidas para poder hacer normativas legales y no para ir a dividir a su ciudad", expresó Chapetón en una entrevista con la Red Uno.


La alcaldesa aseveró que la diputada del distrito 1, Mireya Montaño, estuvo en su distrito al igual que el diputado Sergio Choque del distrito 8 alentando enfrentamientos y tratando de paralizar las actividades normales.

"A los diputados, la población les paga para que hagan una función, no para que vayan a enfrentar a los alteños", expresó la alcaldesa.

Dijo además que tiene un compromiso con la gente de El Alto para mejorar la gestión municipal y no busca la permanencia en el cargo.

El domingo la alcaldesa se reunió con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) para proponerles que dejen gobernar a los 12 nuevos subalcaldes por 90 días para que los dejen ejercer sus cargos; sin embargo, la Fejuve pide que sean elegidos por usos y costumbres.

Paro

El anunciado paro impulsado por la dirigencia de la Fejuve de El Alto sólo se cumplió en dos sectores de esta ciudad: Senkata y el Puente Vela, ésta última se encuentra en la carretera a Oruro.

Los bloqueos en estos dos sectores se habrían iniciado a las 4:30 de la mañana, según comentó un vecino de Senkata a la ANF, quien además dijo que se amenazó con una multa de 400 bolivianos a los vecinos que no respalden la medida. La alcaldesa Chapetón denunció que otra amenaza de los dirigentes era el corte de agua potable en algunas zonas que no apoyen la protesta.

"Ese es un delito claro: quitar el agua potable por no participar en esta marcha, en este paro. Aquella persona que ha emitido ese criterio está anunciado un delito. Nosotros queremos pedirles que puedan deponer esa actitud", manifestó Chapetón a radio Panamericana.

Pese a esos dos puntos de bloqueo, las actividades en la urbe no se vieron afectadas y continuaron con normalidad, cuando menos en las populosas zonas de la Ceja, 16 de julio o Ciudad Satélite, principales sectores que conectan a El Alto con la hoyada.

Entradas populares