Carlos Chávez fue retenido por casi una hora en el aeropuerto de Viru Viru, luego siguió a Asunción

La Paz, ANF
Informes coincidentes de diversos medios dan cuenta este jueves de la aprehensión o al menos retención del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, cuando éste se disponía a abordar un avión con destino a Asunción del Paraguay. El hecho ocurrió en el aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz. Después de una discusión en el lugar, el dirigente fue liberado y pudo continuar su plan de vuelo.


Chávez había sido notifiado días antes por un fiscal de la ciudad de Sucre que investiga los hechos de corrupción en el ente directriz del balompié nacional. En rebeldía ante la citación, Chávez habría dicho que tenía un compromiso adquirido con anticipación y que dejaría el país este jueves para asistir a una reunión de la Conmebol. Se supone que la retención de Chávez por la policía tuvo que ver con la obligación de comparecer ante el citado fiscal este viernes por la tarde. Dado que los boletos aéreos fueron adquiridos antes de la citación judicial, no se pudo proceder al arraigo.

En contacto con Cadena A, el abogado de Chávez confirmó el extremo y lamentó que se esté por cometer tal atropello. Dijo que de confirmarse el arresto, se trataría de una persecusión política.

Entradas populares