Boeing hizo despegar un avión como si fuera un cohete
lanacion.com
Cada año, el salón aeronáutico más importante del mundo se da cita en Le Bourget, Francia, donde las marcas de fabricantes y aerolíneas se reúnen y definen compras multimillonarias, no sin antes, pasar primero por la pista de despegue y aterrizaje para deleite del público asistente.
En ese ámbito, la empresa estadounidense Boeing, pegó el primer golpe que maravilló a los asistentes: hizo despegar un 787 Deramliner en forma casi vertical, presumiendo así de la alta maniobrabilidad de su flamante aeronave.
Aunque el ganador final entre Boeing y Airbus se dirime en las cifras de negocio, el espectáculo que dio el 787 en la pista dejó a más de uno asombrado. Antes, para preparar el ambiente y generar expectación, la compañía con sede en Seattle (EE.UU.) había difundido un video en Internet, con semejante proeza.
Según informa France Presse, el despegue provocó grandes exclamaciones de los espectadores y muchos aplausos en la exhibición. Y es que no todos los días se ve un avión comercial con 63 metros de largo y 60 de envergadura alar en una maniobra más propia de cohetes espaciales o de aviones cazas militares.
Para los más temerosos a volar, no hay motivo de preocupación: los responsables de la compañía propietaria, Vietnam Airlines, prometieron que realizarán ese tipo de despegue con pasajeros a bordo.
Contratos millonarios
Boeing firmó hoy acuerdos para la venta de hasta 202 unidades de su avión estrella, el 737 de un solo pasillo en diferentes versiones, durante la segunda jornada del Salón Aeronáutico París.
El contrato de mayor magnitud, valorado en 10.700 millones de dólares a precios de catálogo, fue por 100 aviones 737 MAX 8 con AerCap, que es el primer pedido del modelo por parte de esta compañía de "leasing" (alquiler con opción de compra).
"El 737 MAX 8 proporcionará a los clientes de AerCap ventajas extraordinarias en el mercado de aviones de pasillo único", destacó en un comunicado el presidente de Boeing, Ray Conner, que hizo hincapié en los esfuerzos de su empresa para acelerar al máximo el ritmo de entregas.
"Hemos incrementado la construcción de aviones en más de un 60 % durante los últimos cinco años mediante un sistema de producción ajustado y ágil", y el objetivo es entregar este ejercicio entre 750 y 755 aviones, que sería "un nuevo récord en el sector", señaló Conner.
SMBC Aviation Capital, otra compañía de alquiler, formalizó un pedido de 10 aviones 737 MAX 8 que se añade al que había realizado la compañía en 2014, por 80 unidades del mismo modelo.
La aerolínea surcoreana Korean Air anunció su compromiso para adquirir 30 aviones 737 MAX, así como dos 777-300ER (de doble pasillo), contrato de un valor de unos 3.900 millones de dólares a precios de catálogo actuales.
La china Ruili Airlines también encargó otras 30 unidades del 737 MAX, valoradas en más de 3200 millones de dólares, operación que está sujeta a la aprobación por el gobierno chino.
Sriwijaya Air se comprometió a comprar dos aviones Next-Generation 737-900ER, en lo que es la primera compra de un avión nuevo por parte de esta aerolínea indonesia, que además incluyó una carta de intenciones con opciones para hasta 20 aviones adicionales del modelo 737.
Minsheng, por último, firmó una carta de intenciones para la compra de 30 aviones 737, combinando dos versiones, el 737 Next-Generation y el 737 MAX.
Ayer, en la primera jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget, Boeing había obtenido ya una cosecha de contratos, empezando por el de la indonesia Garuda por 30 aviones 787-9 Dreamliner y hasta 30 unidades del 737 MAX 8.
Además, la aerolínea de bandera indonesia confirmó su intención de comprar 50 unidades del 737 MAX 8, tal y como había anunciado en octubre.
A su vez, Qatar Airways encargó diez aviones 777-8X y cuatro 777 Freighter, valorados en 4800 millones de dólares a precios de catálogo. Por su parte, la aerolínea taiwanesa EVA Airways compró cinco cargueros 777 mediante un acuerdo valorado en más de 1500 millones de dólares a precios de catálogo.
Cada año, el salón aeronáutico más importante del mundo se da cita en Le Bourget, Francia, donde las marcas de fabricantes y aerolíneas se reúnen y definen compras multimillonarias, no sin antes, pasar primero por la pista de despegue y aterrizaje para deleite del público asistente.
En ese ámbito, la empresa estadounidense Boeing, pegó el primer golpe que maravilló a los asistentes: hizo despegar un 787 Deramliner en forma casi vertical, presumiendo así de la alta maniobrabilidad de su flamante aeronave.
Aunque el ganador final entre Boeing y Airbus se dirime en las cifras de negocio, el espectáculo que dio el 787 en la pista dejó a más de uno asombrado. Antes, para preparar el ambiente y generar expectación, la compañía con sede en Seattle (EE.UU.) había difundido un video en Internet, con semejante proeza.
Según informa France Presse, el despegue provocó grandes exclamaciones de los espectadores y muchos aplausos en la exhibición. Y es que no todos los días se ve un avión comercial con 63 metros de largo y 60 de envergadura alar en una maniobra más propia de cohetes espaciales o de aviones cazas militares.
Para los más temerosos a volar, no hay motivo de preocupación: los responsables de la compañía propietaria, Vietnam Airlines, prometieron que realizarán ese tipo de despegue con pasajeros a bordo.
Contratos millonarios
Boeing firmó hoy acuerdos para la venta de hasta 202 unidades de su avión estrella, el 737 de un solo pasillo en diferentes versiones, durante la segunda jornada del Salón Aeronáutico París.
El contrato de mayor magnitud, valorado en 10.700 millones de dólares a precios de catálogo, fue por 100 aviones 737 MAX 8 con AerCap, que es el primer pedido del modelo por parte de esta compañía de "leasing" (alquiler con opción de compra).
"El 737 MAX 8 proporcionará a los clientes de AerCap ventajas extraordinarias en el mercado de aviones de pasillo único", destacó en un comunicado el presidente de Boeing, Ray Conner, que hizo hincapié en los esfuerzos de su empresa para acelerar al máximo el ritmo de entregas.
"Hemos incrementado la construcción de aviones en más de un 60 % durante los últimos cinco años mediante un sistema de producción ajustado y ágil", y el objetivo es entregar este ejercicio entre 750 y 755 aviones, que sería "un nuevo récord en el sector", señaló Conner.
SMBC Aviation Capital, otra compañía de alquiler, formalizó un pedido de 10 aviones 737 MAX 8 que se añade al que había realizado la compañía en 2014, por 80 unidades del mismo modelo.
La aerolínea surcoreana Korean Air anunció su compromiso para adquirir 30 aviones 737 MAX, así como dos 777-300ER (de doble pasillo), contrato de un valor de unos 3.900 millones de dólares a precios de catálogo actuales.
La china Ruili Airlines también encargó otras 30 unidades del 737 MAX, valoradas en más de 3200 millones de dólares, operación que está sujeta a la aprobación por el gobierno chino.
Sriwijaya Air se comprometió a comprar dos aviones Next-Generation 737-900ER, en lo que es la primera compra de un avión nuevo por parte de esta aerolínea indonesia, que además incluyó una carta de intenciones con opciones para hasta 20 aviones adicionales del modelo 737.
Minsheng, por último, firmó una carta de intenciones para la compra de 30 aviones 737, combinando dos versiones, el 737 Next-Generation y el 737 MAX.
Ayer, en la primera jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget, Boeing había obtenido ya una cosecha de contratos, empezando por el de la indonesia Garuda por 30 aviones 787-9 Dreamliner y hasta 30 unidades del 737 MAX 8.
Además, la aerolínea de bandera indonesia confirmó su intención de comprar 50 unidades del 737 MAX 8, tal y como había anunciado en octubre.
A su vez, Qatar Airways encargó diez aviones 777-8X y cuatro 777 Freighter, valorados en 4800 millones de dólares a precios de catálogo. Por su parte, la aerolínea taiwanesa EVA Airways compró cinco cargueros 777 mediante un acuerdo valorado en más de 1500 millones de dólares a precios de catálogo.