Un audio revela que diputado Barral retenía la mitad del sueldo de un asesor de la Cámara

La Paz, ANF
El diputado suplente de Unidad Demócrata, Amilcar Barral, retenía más de la mitad del sueldo de uno de los asesore a la gestión parlamentaria de su bancada, según un audio en el que se escucha su voz.


De los 4.300 bolivianos de sueldo del asistente, de nombre Hipólito Matías, éste solo percibía 2.000 bolivianos y el resto iba a las manos Barral, según el audio al que accedió ANF.

En la conversación, Matías le recuerda a Barral que tiene inamovilidad funcionaria debido a que su esposa está embarazada. Matías dice: “eres mi amigo, te he acompañado más de un año. Me duele que me pidas que renuncie. De los 4.300 que pagan (en la Cámara), 2.000 nomás me has dado y no me alcanzaba y te he pedido”. A lo que el asambleísta le contesta: “1.000 (bolivianos) tenía que ser. Ese era el acuerdo contigo, 1.000 tenía que ser. Y ahora sí te dan subsidio, mierda, 1.000 más te van a dar, 1.500 te van a aumentar”.

El diálogo versa sobre las quejas del asambleísta al trabajo del asistente y sobre una deuda que Barral mantiene con Matías, que es asesor del diputado de UN Grover Huanca. Según se desprende de la conversación, Barral le debe a Matías la suma de 21.000 bolivianos.

“Vos tienes esas dos opciones. Porque no soy tan hijo de p. como piensas. Cobrá todo tu sueldo, cobrá toda tu huevada, ¿estamos no ve? Para llegar a los 21.000. A partir de que se te paga los 21.000 (…) con los 1.500 más que tienes de tu subsidio”, le dice Barral al asistente de Huanca.

Entradas populares