"Tenía todos los estudios"

Corrientes, Olé
Después de la trágica muerte de Cristian Gómez, desde el club aclararon que le habían realizado los chequeos de rutina como a todos los jugadores. "Esta categoría es profesional, si no, no podría jugar", explicó el presidente.


"Qué podemos decir con este dolor... Nada, es algo terrible. más no te puedo decir. Esta es una categoría súper profesional y si tienen algún problema no puede jugar". César Fontana, presidente de Atlético de Paraná, explicó que Cristian Gómez estaba bien de salud y la muerte súbita llegó pese a los estudios que le habían realizado en el mes pasado. Y precisamente este tipo de tragedia puede llegar, excepcionalmente, pese a esos estudios, que los profeisonales definen como "falsos negativos".

También alzó la voz el presidente, quien también quiso transmitir la idea de que acá no hubo problemas en cuanto a infraestructura (la ambulancia llegó rápido y había desfibrilador) y que se habían hecho los estudios correspondientes: "Acá en el club hacemos incluso los estudios del corazón, ergometría y los que pueden detectar si puede producirse un inconveniente cardíaco u otro tipo que puede aparecer ante un esfuerzo. Estuve chequeando que haya sido así con él para evacuar la pregunta, y estoy explicando que es lo que se hizo con él. Aparentemente tuvo una leve reacción en ese momento en plena cancha y después, según los profesionales, hicieron todos los esfuerzos para reavivarlo por la muerte súbita y lamentablemtente no hubo reacción. Y se nos fue".

Entradas populares