Sobre el final, Boca le ganó por 2-0 a River en La Bombonera
Buenos Aires, DyN
Boca Juniors le ganó por 2-0 a River en La Bombonera, en el primero de los tres Superclásicos programados en 11 días y se afirmó como puntero del Campeonato de Primera División.
El mérito del equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena fue buscarlo hasta el final y el premio le llegó cuando el partido parecía encaminarse hacia un 0-0 irreversible.
El juvenil cordobés Cristian Pavón y Pablo Pérez, dos de los jugadores ingresados durante el segundo tiempo, le dieron forma a la celebrada victoria al cabo de 90 minutos de nivel discreto, con un primer período más entretenido que el segundo, al menos antes de que se produjera la definición.
El juego comenzó con traslación más segura por parte de River, que tuvo en Sebastián Driussi movilidad y prolijidad, pero todo lo que se insinuaba en la salida desde la mitad de cancha se diluía en los últimos metros.
Boca, con menor posesión, fue más directo y vertical cuando se le dio la oportunidad y, a los 8 minutos, un centro de Fabián Monzón desde el fondo de la cancha generó una duda entre Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, llegó Federico Carrizo y en última instancia salvó el arquero.
Un minuto más tarde, después de una acción confusa, Daniel Osvaldo sorprendió con una estupenda media vuelta y su remate fue devuelto por el palo derecho de Barovero.
River seguía jugando por más tiempo en campo del adversario, pero, a los 21, llegó de nuevo Boca: Marcelo Meli apareció por derecha, tocó hacia atrás y Germán Pezzella, de frente a su arco, a punto estuvo de marcar un gol en contra.
Su mejor jugada colectiva la produjo el equipo local a los 29: otra vez ganó Carrizo por derecha, el centro hacia atrás lo dejó pasar el uruguayo Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez, con el arco a su disposición, disparó imperfectamente y desviado.
River tuvo su ocasión más propicia a los 33 con un contraataque que manejó bien Driussi, el colombiano Teófilo Gutierrez tocó muy bien de izquierda a derecha y el uruguayo Carlos Sánchez remató a la carrera, desde fuera del área, haciendo estremecer el travesaño del arco de Agustín Orion.
Sobre el final de la primera etapa el juego perdió intensidad y River volvió a detentar el balón, pero sin ningún ataque de riesgo ante una defensa de Boca bien parada.
En el comienzo del segundo capítulo ninguno de los dos se adueñó de la iniciativa y River estuvo a punto de sacar ventaja a los 8 minutos, luego de que Gutiérrez ganara entre Daniel Díaz y Monzón para habilitar al uruguayo Rodrigo Mora, cuyo remate desde la derecha obligó a una gran intervención de Orion.
En ese segmento del juego era el cuadro visitante el que parecía afirmarse mejor, aunque Boca estuvo cerca, a los 19, con remate apenas desviado de Lodeiro tras falla de Jonatan Maidana.
Con el ingreso de Fernando Gago, Boca pasó a tener circulación más fluida y más tarde, al entrar Pavón, contó con mejores posibilidades de desequilibrio individual, pero poco a poco el juego fue haciéndose más desordenado.
Hacía rato que no se producían llegadas cuando, a los 39, Osvaldo persiguió una pelota por derecha, la cruzó, no pudieron definir Lodeiro ni Pérez, pero por detrás apareció Pavón, cuyo remate se le escurrió a Brovero junto a su primer palo y abrió el marcador.
Tres minutos más tarde, con River ya muy descompensado, una mala salida le permitió a Lodeiro encarar a Barovero, tapó el arquero, pero el rebote le quedó a Pérez, quien definió con tranquilidad y coronó la noche de fiesta en La Bombonera.
Comentarios