Se tomó una selfie del cáncer de piel que padece tras abusar de la cama solar

Washington, Reuters
El eterno bronceado de verano era la obsesión de la joven estadounidense Tawny Willoughby. No importaba si era otoño, invierno o primavera, el sol del verano la debía acompañar día y noche.


Con menos de 21 años, Tawny hacía lo posible para que su piel se viera dorada los 365 días. Para ello pasaba horas dentro de las camas solares.

Seis años después, la vida de la bella Tawny se encuentra en un oscuro momento. Esta semana publicó publicó una foto en Facebook para crear conciencia de que la sobreexposición a las cámaras solares es peligrosa: se tomó una selfie en la que se ven las consecuencias terribles del cáncer de piel en su cara.

Mensaje

La joven quiere que su caso se convierta en un mensaje que ayude a que otras personas no terminen igual. "Sólo puedes tener una piel y deberías cuidarla. Aprende de los errores de las personas", escribió en uno de sus post.

La foto se compartió más de 54.000 veces en la red social. Hace unos días la volvió a publicar porque mayo es el mes de la concientización sobre el cáncer de piel. La chica contó a la cadena de noticias CNN y al diario Daily Mirror que, a través de su foto, muchas personas se informaron sobre el tema y, a la vez, muchas otras le enviaron mensajes de ayuda y motivación para combatir su enfermedad.

Sus amigos la felicitaron por la valentía de mostrarse en ese estado y por sus sabios consejos. La imagen fue reportada por "violencia gráfica", pero Facebook no la suprimió.

"El cáncer de piel no sólo tiene que ver con los lunares. Sospecha de cualquier cosa nueva que crezca. Lo más pronto que la encuentres, menos probable que se convierta en una herida o que crezca lo suficiente para que se convierta en metástasis", aseguró Tawny, que es enfermera del ECM Hospital, en Alabama.

Entradas populares