Racing le ganó 2-1 a Aldosivi y sigue cerca de la punta
Con una victoria sufrida que reaseguró con una atajada magistral de Sebastián Saja, Racing se impuso por 2-1 a Aldosivi en Mar del Plata, dejó atrás el golpe de la eliminación de la Copa Libertadores y quedó a cuatro unidades de la punta.
El gol se le sirvió temprano a Racing porque a los 2 minutos Marcos Acuña aprovechó que la defensa local jugó mal al off side y definió tras un buen pase de Washington Camacho y en la segunda llegada del visitante, Luciano Lollo metió el cabezazo frontal lejos de la llegada de Pablo Campodónico.
Racing presentó un mix entre titulares y suplentes para darle descanso a los que trajinaron en la Copa ante Guaraní y ganaron el clásico a Independiente, y Diego Cocca puso muchos jugadores en el medio.
A Aldosivi le costó armar juego y sólo llegó a arrinconar a Racing contra su área.
Recién en el tercer minuto adicionado, Darío Herrera cobró una dudosa falta cerca del área grande y Gastón Díaz descontó con un golazo al ángulo superior izquierdo de Saja.
En el segundo tiempo apenas si Racing tuvo dos llegadas con un disparo de Cerro y un cabezazo de Castro. Aldosivi no encontró la forma de filtrar la defensa de Racing, hasta los minutos finales.
Por una serie de infracciones y lesiones, Herrera, que estuvo una hora y cuarto sin dar por cerrado el último Superclásico, hizo jugar siete minutos de adicionado.
En una de las embestidas de Aldosivi, Saja salió mal y en el vuelo aterrizó con una infracción a León pero Herrera no cobró el penal que el equipo local le reclamó, y luego Sánchez mordió la pelotra frustrando un remate de Carranza tras una pared con Lugüercio.
Carranza tuvo otra que definió mal y en la última Saja se lució con una atajada de magnífica reacción que le bajó la persiana al partido.
Fue un centro de Gastón Díaz que Lequi bajó en lo alto y a un par de metros de la línea de fondo, Menseguez sacó una tijera con remate potente que Saja devolvió lanzándose hacia su izquierda.